Connect with us

Cultura y Espectaculos

CAUTIVA CONCIERTO DE GUITARRA EN CEARTE

Published

on

César Pérez dio muestra de su talento

·         “Recibimos buenos comentarios de los asistentes, coincidieron que el CEARTE es el escenario perfecto para este tipo de eventos con gran calidad y que poco a poco  irán posicionándose en la ciudad”, destacó María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC

·         César Pérez es maestro del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, así como también forma parte del área académica de la Academia de Guitarra de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali

IMG_8879Tecate, Baja California.-  El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) continúa con las tardes de concierto en el Centro Estatal de las Artes de Tecate (CEARTE), en esta ocasión el público disfrutó de la delicadeza en la guitarra del artista César Pérez, quien arrebató los aplausos de los cerca de 200 asistentes que se dieron cita en el recinto cultural.

Con gran expectación, por el buen sabor de boca que dejó el pasado concierto de recital de guitarra con Rafael Elizondo, el público tecatense asistió para escuchar al maestro César Pérez, quien durante una hora dio muestras de su gran talento en las cuerdas.

“Recibimos buenos comentarios de los asistentes, coincidieron que el CEARTE es el escenario perfecto para este tipo de eventos con gran calidad y que poco a poco  irán posicionándose en la ciudad”, destacó María del Pilar Silva Valadez, representante del ICBC.

El programa musical incluyó canciones de Manuel M. Ponce (1882-1948), Joaquín Rodrigo (1901-1999), Steve Howe (1947-?) y Simone Iannarelli (1970-?), entre otros más con lo que el joven se despidió de la ciudad entre fuertes aplausos del público.

César Pérez es maestro del Centro Estatal de las Artes de Mexicali, así como también forma parte del área académica de la Academia de Guitarra de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Mexicali.

La funcionaria estatal puntualizó que, recientemente el guitarrista obtuvo el segundo lugar en el Concurso Estatal de Guitarra realizado en la ciudad de Ensenada y ahora formó parte de los recitales que el CEARTE trae para el público en general en Tecate.

Nacido en México, Distrito Federal el 12 de Septiembre de 1988 y trasladado a la edad de 2 años a la ciudad de Mexicali Baja California, César Pérez inició sus primeras clases de guitarra a los 12 años de edad, para luego incursionar en diferentes géneros de la música como la trova, rock, blues, flamenco, folklor y clásica.

En el 2005, inició sus estudios de guitarra clásica en clases particulares con el maestro Pablo Aguayo, en la ciudad de Mexicali y en 2006 continuó sus estudios formales de guitarra con el maestro Rafael Elizondo en el CEART de Mexicali.

Después ingresó a la licenciatura en música con especialización en guitarra, dentro de la Facultad de Artes de la UABC, campus Ensenada, con el maestro Rafael Elizondo Gastélum, de donde egresa en el 2011 con mención honorifica.

César Pérez ha participado en numerosos cursos y clases magistrales con maestros de reconocido prestigio como Zoran Dukic, Jason Vieaux, Carlos Barbosa Lima, Tal Hurwits, Laura Young, Marco Tamayo, Aniello Desiderio y Giulio Tampalini entre otros más.

El artista lleva una intensa actividad como concertista, participa como solista y en ensambles en los diferentes centros culturales del estado, tales como el Centro Estatal de las Artes de Mexicali y de Ensenada, el Centro Cultural Riviera de Ensenada y el Teatro del Estado, en Mexicali. También se ha presentado en la radio y la televisión.

TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Facebook