Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

CAUTIVA A TECATE CONFERENCIA “NUNCA TE DES POR VENCIDO”

Publicado

en

·         La extensión de Colegio de Bachilleres de Baja California,  el Asilo San Vicente, Galería de la Ciudad  y el Centro Estatal de las Artes son los recintos dónde este magnífico motivador ha dejado su experiencia comoEspecialista en Cuidados Respiratorios en una sencilla frase: “don’t ever give up” (Nunca te des por vencido), con lo que ha cautivado a más de mil 700 personas

·         “Cuando ayudo a una persona me ayudo a mí mismo, debemos ayudar a la juventud, hay mucho entretenimiento que los está desviando, existen malos pasatiempos y la palabra misma lo dice, se les está pasando el tiempo”, dice Franco preocupado por los jóvenes sin experiencia

IMG_6166Tecate, Baja California.-  Nunca te des por vencido es la conferencia del autor Franco Puccio, que durante el mes de mayo ha visitado distintas instancias de la comunidad de Tecate, para dejar un mensaje de superación enfocado al público en general y de manera muy especial a la juventud, ahora forma parte de las actividades de fomento a la lectura y el Programa Cultura en Todas Partes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Lugares como la extensión de Colegio de Bachilleres de Baja California,  el Asilo San Vicente, Galería de la Ciudad  y el Centro Estatal de las Artes son los recintos dónde este magnífico motivador ha dejado su experiencia comoEspecialista en Cuidados Respiratorios en una sencilla frase: “don’t ever give up” (Nunca te des por vencido), con lo que ha cautivado a más de mil 700 personas.

“He platicado con personas que están cerca de la muerte, con personas que han muerto y han regresado”, expresó el expositor, quien comparte toda una experiencia de vida a los jóvenes que en su mayoría integran el público asistente.

Estudiantes de la Secundaria Francisco I. Madero formaron parte de las diversas actividades culturales desarrolladas por el ICBC en los espacios del CEARTE, quienes además aprovechan la oportunidad para recorrer sus distintas salas de exposiciones, donde los visitantes aprecian la exhibición “Entre el desierto y el mar: los artistas del Cuchumá”, exposición compuesta por obras de distintos artistas representativos de Tecate.

“Quien tú eres hace la diferencia, es tu personalidad, tus hábitos de alimentación y estilo de vida quien te lleva a ser tú realmente. Las películas americanas son una cosa falsa, no es así la vida en realidad”, expresa Franco Puccio, hombre alto y delgado con ojos de mar.

Nacido en Obregón Sonora, hijo de padres descendientes de los vascos de una región española, Franco ejerce la medicina en Estados Unidos donde comienza a tomar como estilo de vida el servir a los demás.

“Cuando ayudo a una persona me ayudo a mí mismo, debemos ayudar a la juventud, hay mucho entretenimiento que los está desviando, existen malos pasatiempos y la palabra misma lo dice, se les está pasando el tiempo”, dice Franco preocupado por los jóvenes sin experiencia.

Se enfoca, dice, a la problemática del cigarro y sus consecuencias, a fin de hacerlos despertar, sembrar la semilla del deseo de vivir, motivar a esa gran potencia que es la juventud, es lo que desea hacer para formar parte de la “magia tecatense”.

Franco enfatiza la educación de la prevención, cambiar el contexto psicológico para que haya un efecto en el cuerpo y por consiguiente dentro del ambiente donde interactúas.

En este sentido, el ICBC difunde en este mes pláticas motivacionales de Puccio, quien ha compilado todas sus experiencias en una obra literaria.

“Quiero mostrar a las personas que la vida es buena, es muy buena, muchas veces la hacemos ver mal, pero estamos pagando las consecuencias de malas decisiones que tomamos, como adultos es nuestra responsabilidad guiar a los jóvenes por el buen futuro de la prosperidad… mis luchas, mis tropiezos, los comparto y quiero que la gente aprenda algo de ellos”, puntualizó el expositor que brinda las pláticas gratuitas abiertas a todo público.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.