Conectate con nosotros

Tecate

CAT PROMUEVE LA ADOPCIÓN Y ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Una mascota es un ser vivo especial que llena nuestros momentos de felicidad y brinda compañía en diversas situaciones. En ocasiones, es tanto el amor que se tiene por ellas, que se vuelven parte de la familia.

Sin embargo, tenerlas requiere de un cuidado especial, alimentación, aseo, juegos, todo eso implica cuidar a otro ser vivo que depende de nosotros.

Es común encontrar por la ciudad, entre las calles, vagando perros y gatos sin hogar, en busca de comida, sedientos, con necesidad de afecto y un techo donde protegerse.

En ese sentido, existe una fundación que se preocupa y ocupa del cuidado de animales en situación de calle, mascotas extraviadas o campañas de esterilización.

Corazón Animalista Tecate (CAT) nace el 31 de agosto del 2013, desde entonces muchos perros y gatos han encontrado un hogar, más de 1900 animales han sido esterilizados y algunos perros y gatos extraviados han regresado a casa.
Gracias a su página de Facebook y al interés de las personas en esta causa, es como se ha logrado que decenas de mascotas vuelvan a su hogar, o en su defecto encuentren uno.

¨Nuestra organización surge a partir de la necesidad de disminuir la cantidad de animales abandonados que deambulan por la ciudad y que diariamente enfrentan condiciones muy difíciles, debido a la desinformación, indiferencia y falta de sentido común por parte de las personas¨ expresó Marlene Rojas fundadora de la asociación.

Dentro de los servicios que brinda la asociación, se pueden encontrar la promoción, concientización, adopción, esterilización, rescate y rehabilitación, en beneficio de los animales domésticos en situación de calle.

Parte de la misión como fundación, radica en educar y promover una cultura libre de maltrato animal, a través de la cual puedan proporcionar a la ciudadanía las herramientas necesarias, que lleven ejercer la tenencia responsable, así como valorar y respetar la vida de los animales.

Además, CAT busca erradicar la violencia contra los animales a través de la participación ciudadana, para alcanzar una sociedad más equitativa, sana y justa para todos.

El camino no ha sido fácil, CAT se ha enfrentado a ciertas dificultades como la falta de apoyo por parte de las personas, pocos espacios en donde refugiar a los animales rescatados, dificultades económicas para el cuidado y alimentación de las mascotas, sin embargo, esto no ha detenido su labor, ya que, el amor por los animales, el cuidado y respeto es más significativo.

¨A la hora de adoptar las personas deben ser conscientes y saber que es una responsabilidad que va a durar de 10 a 15 años, además de esterilizar a sus mascotas, ya que, a través de la esterilización se reduce el nacimiento de camadas no deseadas que al final del día, terminan abandonadas en calles o en lotes baldíos. ¨ mencionó la fundadora de CAT.

La comunidad puede apoyar principalmente siendo consciente de la problemática que significan los animales en situación de calle, de igual manera, se contribuir a que la organización crezca con pequeños granitos de arena como alimento para mascotas, collares, correas, toallas, platos o ya sea como voluntario o con la difusión de la página.

Dentro de los próximos eventos, CAT tiene contemplada una campaña de esterilización, que se llevará a cabo el 29 de julio en el parque Tecarroca, con un costo de 150 pesos, a partir de las 7:00 am.

Adopta, una mascota en situación de calle te lo agradecerá, y si no puedes hacerlo, comparte y difunde la información. Siempre es bueno saber que existen personas capaces de entender las necesidades de otros seres vivos.

Facebook: www.facebook.com/corazonanimalistatecate/

Teléfono: 665 393 46 97

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio