Conectate con nosotros

Política

CASA DE BIENESTAR Y GESTION CIUDADANA OFRECE DIVERSOS SERVICIOS GRATUITOS A LOS TECATENSES

Publicado

en

• El módulo de atención ciudadana “Casa de bienestar y gestión ciudadana” del Dip. Benjamin Gomez ofrece de manera gratuita diversos programas de apoyo  para los residentes del “Pueblo Mágico”.

Dip. Benjamin GomezTecate, Baja California.- Se dio a conocer la lista de servicios que ofrece el modulo de atención ciudadana  “casa bienestar y gestión ciudadana” integrada por el equipo del diputado Benjamín Gómez, se basa en cinco coordinaciones que estarán al servicio de los ciudadanos, con el fin de generar un impacto significativo en apoyo de la comunidad.

Como parte de la coordinación de gestión social servicios y actividades, la agenda de acciones que se llevarán a cabo consiste en el desarrollo social de las comunidades, creación de canales de comunicación con la sociedad civil, atención a peticiones de carácter social, cursos y talleres enfocados a bienestar social, creación y seguimiento a comités en colonias.

Además, se busca una vinculación con programas federales, resolución a peticiones en colonias, atención en apoyos de viviendas y pisos (espacios dignos), vinculación con líderes de colonias, levantamiento de sentir en las comunidades, atención a todo tipo de necesidades comunitarias, alianzas estratégicas con dependencias y asociaciones enfocadas a desarrollo social.

En el aspecto de la coordinación de salud talleres y conferencias, se busca brindar a la comunidad temas como responsabilidad escolar, prevención de embarazo en el adolescente, los mitos familiares, seguridad vs inseguridad, comunicación asertiva, liderazgo personal, noviazgo, etapas del matrimonio, quiero y puedo mejorar mi autoestima, drogadicción, depresión, familia y escuela, bullying, diferentes tipos de familia y sus estructuras, disciplina una expresión de amor, proyecto de vida, amistad rostro del amor, inteligencia emocional, el poder de los padres para formar o deformar hijos, manejo de redes sociales, matrimonio vs divorcio, trastornos infantiles (como detectarlos y tratarlos, sexualidad humana, violencia familiar.

Casa de bienestar social y gestion ciudadana Dip. Benjamin GomezAdemás de ofrecer servicios médicos como consulta medicina general, consulta dental, revisión visual y consultas psicológicas.

En el tema de la coordinación jurídica se brindarán asesorías jurídicas, ya sea civiles, penales, laborales y familiar. Así como servicios en línea para trámites como INE, pasaporte mexicano, CURP e inscripciones escolares. Se ofrece asesoría para servicios en dependencias, como el trámite de actas, recaudación, desarrollo social (todos los programas), improdeur y catastro.

En cuanto a la coordinación de desarrollo humano, se busca fortalecer temas como educación con el apoyo a la ciudadanía con becas de inscripción a nivel medio superior (cetis 25 y conalep), becas de inscripción a nivel superior, apertura a estudiantes universitarios para servicio social, asesorías de INEA para terminar los estudios de primaria y secundaria, cursos de computación e inglés, además de capacitación y orientación escolar para estudiantes de nivel primaria y secundaria.

Otro aspecto importante es el tema del deporte, el cual se verá reflejado con apoyos económicos a deportistas destacados, activación física en instituciones educativas y privadas., sesiones grupales de trabajo físico, plan de entrenamiento deportivo a grupos escolares, capacitación a entrenadores y promotores deportivos, platicas relacionadas a salud deportiva, orientación y planes nutricionales.

En cuanto al aspecto de cultura se buscará fomentar brigadas culturales, apoyo a talentos locales, viajes grupales culturales foráneos, curso de ajedrez y curso de manualidades.

La coordinación de emprendedores, conferencias, talleres y servicios brindará actividades referentes con bolsas de trabajo, talleres, conferencias, asesoría financiera, incubadora, actividades recreativas, seguridad empresarial, asesorías para empresas socialmente responsables, cultura del emprendedor, startup weekend, asesoría para pyme`s y nuevos emprendedores inadem, crédito joven y mujer pyme.

La Casa de bienestar y gestión ciudadana se encuentra ubicada en Av. Benito Juárez y calle Abelardo L. Rodríguez #311 zona centro.
El teléfono de atención es el 6651033717

Déjanos tu comentario 👇

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.