Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

CASA BREVIARIO DE UNA MIRADA FORMÓ PARTES DE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE ABRIL EN CEART TECATE.

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Se lleva a cabo la puesta en escena de Casa. Breviario de una mirada en el Foro Experimental del Centro Estatal de las Artes Tecate (CEART Tecate) por el Laboratorio de Investigación Escénica: La Clepsidra.

“CASA: Breviario de una mirada” es una partitura física que gira en torno a la muerte del hijo vista a través de la madre. Se trata de un proyecto de indagación escénica e investigación de campo, a través del cual se han reunido testimonios de madres que han atravesado el difícil proceso de ver morir a un hijo, dando como resultado un breviario de testimonios, de miradas, de formas de posicionarse ante el duelo, sintetizados en una dramaturgia escénica que indaga en el universo femenino: su sexualidad, el parto, la maternidad, el placer, la cotidianidad, el hogar, la crianza, el juego y la ausencia, apoyándose en el teatro del gesto, la danza teatro, máscara y títeres.

La musicalización de la obra fue realizada por Axel Tamayo Rivera además de contar con la colaboración de distintos artistas de la región que formaron un gran equipo de trabajo. Darinka Piesdepajaro (Dirección actoral y escénica), Briseida Lopez Inzunza (Expresión corporal y coreografía), Vannia Cardenass (Escenografía, vestuario e iluminación), Daimary Sánchez Moreno (Interpretación y dramaturgia escénica)

Garzon Masabo (Ilustración de cartel) y Luis Blanco (Diseño de cartel).

La coordinadora de CEART Tecate agradeció la presencia del público además de aprovechar la ocasión para invitar a que consulten la agenda con los distintos eventos que se realizan en el Centro Estatal.

El Instituto de Cultura de Baja California a través del Centro Estatal de las Artes te invita a conocer y disfrutar de su programación en el estado, consulta nuestras redes sociales.

Para más información sobre ésta u otras actividades de CEART Tecate visite la página oficial www.icbc.gob.mx o el Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones ubicadas en Bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate, Baja California, México.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook