Conectate con nosotros

Policíaca

CAPTURAN EN TECATE A PELIGROSO SICARIO DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA: FGE

Publicado

en

  • Labores de inteligencia de la GESI permitieron su detención.

Tecate, Baja California.- Elementos de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de un presunto y peligroso sicario del grupo criminal Cártel Jalisco Nueva Generación, que operaba en esta ciudad.

Uniformados de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, a través de las labores de prevención, así como del seguimiento a distintas líneas de investigación en torno a integrantes de una organización criminal con zona de operación en Tecate, logragron la detención de Osvaldo N., de 38 años, quien presuntamente funge como sicario del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en este municipio.

A través de un operativo quirúrgico, sin la realización de ningún disparo, se logró la captura de Osvaldo N., en la calle Santa Alicia, de la colonia Ampliación El Descanso de Tecate, B.C.

Información de inteligencia señala que el detenido presuntamente pertenece a un grupo de personas armadas, quienes se dedican a proteger la integridad física de sus líderes, así como a extorsionar y presionar a comerciantes y empresarios del municipio, para obtener distintas ganancias económicas, y quienes se niegan a ceder a sus pretensiones son amenazado o incluso privados de sus libertad para obligarlos a desembolsar fuertes cantidades de dinero.

Osvaldo N., también se presume se encontraba encargado de evitar el ingreso de otras organizaciones al territorio municipal, así como de atentar en contra de la integridad física de aquellos narcomenudistas antagónicos a su estructura, lo cual ha generado una espiral de violencia homicida en los últimos meses.

Al momento de su detención, Osvaldo N., quien inicialmente señaló ser taquero de oficio, le fue asegurado un envoltorio plástico el cual contenía aproximadamente 45 gramos de metanfetamina, el cual transportaba en una camioneta Chevrolet Captiva color rojo, con placas A59NZB4 en la cual se desplazaba.

Por lo anterior, el ahora detenido será puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica.

Con estas acciones, el Gobierno de Baja California, mantiene su compromiso de restaurar la paz social y garantizar el derecho a la seguridad pública en beneficio de toda la sociedad.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.