CAPTURA LA PME EN TECATE A 42 PERSONAS
/ Redaccion TInformativo / Tecate
Tecate, Baja Califronia.- La Subprocuraduría de Zona Tecate, a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a dicho municipio, detuvieron a 42 personas, en diversos operativos, que estaban señalados en investigaciones por ser los probables responsables de diversos ilícitos en el Estado o incluso en otras entidades federativas.
El Subprocurador de Justicia en Tecate, Gerardo Sosa Olachea, señaló que estos operativos tienen la finalidad de disminuir la incidencia delictiva en este municipio, cumplimentando órdenes de aprehensión activas y consignando a aquellas personas que han infringido la Ley.
De acuerdo al informe mensual presentado por la Policía Ministerial del Estado de Tecate, estos resultados obedecen a la operatividad del mes de febrero y se han obtenido los siguientes resultados:
Del total de 42 personas detenidas, 35 órdenes de aprehensión fueron cumplimentadas por robo calificado, robo a comercio, violación agravada, portación de arma prohibida, entre otros delitos.
Destacan las órdenes de aprehensión contra tres presuntos violadores de un menor con discapacidad y la de un sujeto señalado por violación en el Estado de Guanajuato.
Asimismo destaca la detención de Armando Estrada Rivera, alias “El Shrek” quien está implicado en ocho averiguaciones previas, una de ellas por homicidio calificado, y las restantes en robos, ya que fue capturado con varios de sus cómplices relacionados con robos a casa habitación y a comercio.
También es importante señalar que se cumplimentaron diversas órdenes de aprehensión por falsedad de declaraciones ante las autoridades y presentación de testigos falsos e incumplimiento de la asistencia familiar.
Así mismo de logró dar con una red dedicada al delito de robo en casa habitación, la cual fue remitida ante el agente del Ministerio Público quien integró el acta de averiguación previa correspondientes.
Con estas acciones la PGJE reitera su compromiso que mantiene con la sociedad de continuar combatiendo a la delincuencia para garantizar mayor seguridad y procuración de Justicia a los ciudadanos.