Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

  CAPERUCITA ROJA LLEGA A TECATE GRACIAS AL PROYECTO DE ALCANCE NACIONAL ¡NIÑOS, MANOS A LA ÓPERA!

Publicado

en

• Una aventura musical y vocal que contará con la participación de la soprano Anabel de la Mora, como Caperucita.

Caperucita RojaTecate, Baja California.-  Caperucita Roja llega a Tecate gracias al Proyecto de Alcance Nacional¡Niños, manos a la ópera! del INBA, este viernes 18 de noviembre en punto de las 11:00 horas en el Centro Estatal de las Artes (CEART Tecate). Admisión libre, cupo limitado.

El Proyecto de Alcance Nacional ¡Niños, manos a la ópera! surgido en 2007 se presentará en los 32 estados del País con una ópera que ha sido adaptada para el público infantil, con textos traducidos al español y cantantes profesionales, así como acompañamiento musical a piano.

“Uno de los momentos más adecuados para generar el interés de los individuos en las artes es la infancia. Esta etapa formativa se enriquece cuando, además de su aprendizaje formal, el individuo puede recibir de forma lúdica un aprendizaje indirecto que contribuya a su sensibilización, gusto por las artes y que impacte de manera positiva su relación familiar”, explicó la Coordinadora del Centro, Pilar Silva Valadez.

La ópera en un acto Caperucita Roja, dirigida a niños y niñas de 6 a 15 años de edad, está basada en el cuento original del escritor francésCharles Perrault, con música y libreto del compositor estadounidense Saymour Barb. Una producción de la compañía Érase una vez… Producciones, con el diseño y dirección de escena de César Piña.

¡Niños, manos a la ópera! es presentado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Proyecto de Extensión Cultural, en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), para generar en las niñas y niños el gusto y disfrute de las artes por medio de una de las expresiones artísticas más completas: la ópera, que en sí misma integra diversas manifestaciones artísticas.

No se pierda la ópera Caperucita Roja, la cual tendrá una duración de una hora y quince minutos. La cita es el viernes 18 de noviembre en el Foro Experimental del CEART Tecate, ubicado en  bulevar Federico Benítez y Encinos, s/n, en Tecate, Baja California.

Para más información o actividades del mes de noviembre visite el portal del Instituto de Cultura de Baja California o la página de FacebookCEART Tecate, también puede comunicarse a los teléfonos (665) 654 59 19 y 654 78 21.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.