Conectate con nosotros

Tijuana

CAPACITARÁN A MUJERES PARA CONVERTIRLAS EN EMPRESARIAS

Publicado

en

  • El objetivo es que consoliden proyectos de negocio en la región Cali-Baja.

Tijuana, Baja California.- La asociación Mujer Pyme presentó el programa “Se Buscan Empresarias 2022”, con el que se otorgarán 30 becas a mujeres que ya tengan un proyecto definido de negocio que tenga un factor de innovación, el cual quieran llevar al siguiente nivel.

En conferencia de prensa, Liliana Castellanos, fundadora y directora general de Mujer Pyme, explicó que este proyecto comenzó a gestarse desde el año pasado, con el fin de que las emprendedoras se visualizarán como verdaderas empresarias.

“Lo hemos hecho con mucho entusiasmo para seguir impulsando el crecimiento de las mujeres de la región Cali-Baja, buscando emprendedoras con visión empresarial a quienes queremos llevar a ese crecimiento mediante este programa de capacitación de seis meses”, apuntó.

La directora refirió que el programa “Se Buscan Empresarias 2022” iniciará en marzo y culminará en agosto, tiempo durante el cual se abordarán cinco temas: el primero es un taller denominado “Cambio mi mente”, el cual tiene como propósito derribar las limitaciones, miedos y creencias que nos detienen en nuestras metas.

El segundo taller, dijo, es “Validando mi negocio”, con el que la emprendedora descubrirá cuál es su propuesta de valor; el tercero es relativo a la “Estructura fiscal y laboral”, que son herramientas básicas para formalizarse.

Mientras, el cuarto tema es sobre la “Estrategia administrativa”, y el quinto se llama “Cómo me doy a conocer”, por lo que estos pilares contarán con el acompañamiento y asesoría de expertos de gran trayectoria en la región.

“El programa terminará con un boot camp para que las participantes tengan ya bien estructurado y listo su plan de negocios, de manera que se hará una selección de proyectos para escalarlos al siguiente nivel, pero algo importante es que deben ser proyectos que tengan un factor de innovación o creatividad”, destacó Liliana Castellanos.

Como cierre de este programa, agregó, en septiembre se celebrará el tradicional Foro Mujer Pyme, con la participación de mujeres exitosas que compartirán sus historias.

La directora de Mujer Pyme señaló que la convocatoria para “Se Buscan Empresarias 2022” ya está abierta, y se otorgarán 30 becas, pero serán para quienes tengan un proyecto definido de negocio y que buscan concretarlo o consolidarlo, es decir, que no sea solo un pasatiempo. Para mayor información puede acceder a la páginawww.mujerpyme.com.

En la conferencia también estuvieron Edna Patricia Hernández, cofundadora de Mujer Pyme; Martha Roselia Ramos, consejera y fundadora de Punto de Equilibrio; María Eugenia Acevedo, consejera y directora general de Certus Laboratorio; Olivia Maldonado, consejera y consultora binacional; Patricia Saharagui, de Mercadotecnia de RendiChicas, y César Rubio, director de Grupo Fiscalistas.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio