Conectate con nosotros

Tecate

CAPACITAN A ZONA RURAL PARA SOLICITUD DE APOYOS FEDERALES Y ESTATALES

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Como parte de los trabajos que realiza la Dirección de Desarrollo Rural del XXII Ayuntamiento de Tecate que preside Nereida Fuentes González, se llevaron a cabo este jueves y viernes capacitaciones en las delegaciones Valle de las Palmas y Luis Echeverría a fin de dar a conocer las convocatorias de los programas de apoyo que ofrece la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA).

Con estas capacitaciones dirigidas al sector agrícola del municipio, se pretende brindar orientación e información actual a los productores sobre las convocatorias que se encuentra vigentes, con el propósito de promover la economía local mediante los distintos apoyos que ofrecen la SAGARPA y SEFOA.

Durante la difusión de las convocatorias, se contó con la presencia del Subdelegado de SEFOA en Tecate, Ing. Juan Carlos Cervantes, el Jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) Tijuana, Mvz. Alonzo Pelayo Betancourt, quienes dieron seguimiento puntual respecto a las dudas de los asistentes y tuvieron un acercamiento directo con la comunidad.

Estos programas, impulsarán la productividad en beneficio de los pequeños productores y fomentarán la inclusión de mujeres y jóvenes en las actividades del campo durante el 2017. Mediante las convocatorias, los pequeños productores podrán acceder a apoyos en infraestructura, capacitación, paquetes tecnológicos o bien para innovación, que ofrecen las dependencias federales.

La Directora de Desarrollo Rural Municipal, Victoria Rocha Garay, aseguró que estos esfuerzos coordinados, se deben principalmente a las alianzas estratégicas entre los tres órdenes de Gobierno, que han sido implementadas por la Alcaldesa Nereida Fuentes, así mismo dio a conocer que en los próximos días estarán visitando las delegaciones restantes a fin de orientar a los interesados en acceder a los programas y brindarles las facilidades necesarias para ser candidatos a estos incentivos.

Asimismo, invita a quienes no pudieron asistir a los eventos llevados a cabo en Valle de las Palmas y Luis Echeverría a acercarse a las oficinas de sus delegaciones o de la Dirección de Desarrollo Rural ubicada a espaldas de la Casa de la Cultura en la Col. Cuauhtémoc a fin de recibir la información.

Déjanos tu comentario 👇

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.