MiMundo
SAFARI PARK
Publicado el: Vie, Ago 17th, 2018

CAPACITAN A PERSONAL DE SALUD SOBRE BUEN TRATO OBSTÉTRICO

LAS ROCAS A5

Para sensibilizar al personal de salud

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, impartió el “Taller de Capacitación para la promoción del Buen Trato Obstétrico”, dirigido a personal médico.

La Subjefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Mexicali, Rosa Emilia Camacho Inzunza, destacó que este evento se impartió para sensibilizar al personal de salud en la promoción del buen trato durante el embarazo, parto y puerperio.

El evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Araiza, donde se contó con la asistencia de médicos directivos de los centros de salud urbanos y rurales pertenecientes a la Jurisdicción.

La funcionaria estatal comentó que el taller fue organizado por la Coordinación de Equidad de Género y Salud Reproductiva mediante el Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y de Género, a cargo de Edna Guadalupe Díaz Figueroa.

Entre los temas que se abordaron se encuentran: “Elección de carrera”, “Experiencia personal del parto”, “Embarazo”, “Sistema patriarcal y la perspectiva de género”, “La congruencia en el ejercicio de los Derechos”, “Plan de autocuidado” y “Protocolo de atención obstétrica”, los cuales fueron impartidos por las psicólogas Yazmín Elizabeth Robles Garibay y Carolina Figueroa Ayala.

Este mismo taller se ha expuesto anteriormente a pediatras, ginecólogos, anestesiólogos, enfermeras, personal administrativo y de intendencia que pertenecen al Hospital Materno Infantil de Mexicali.

A la ceremonia inaugural también asistieron la Coordinadora Jurisdiccional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Claudia Ruiz Zaragoza y los responsables estatales y jurisdiccionales del programa de violencia familiar y de género, Carlos Daniel Valenzuela Gómez y Edna Guadalupe Díaz Figueroa, respectivamente.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor