Conectate con nosotros

Mexicali

CAPACITAN A PERSONAL DE LOS CENTROS DE SALUD SOBRE VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO

Publicado

en

  • Se busca motivar a las mujeres para que accedan a practicarse la prueba durante sus visitas a las unidades de salud

Mexicali, Baja California.- Para fortalecer los trabajos de detección temprana del cáncer cervicouterino, se impartió un curso-taller de Actualización sobre las Pruebas de Tamizaje del Virus del Papiloma Humano (VPH) a personal médico y de enfermería que labora en los centros de salud, informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali (JSSM), Laura Andrea López Cruz.

Dicha capacitación se llevó a cabo para actualizar los conocimientos específicos de las y los profesionales de medicina y enfermería sobre la técnica para realizar el tamizaje.

Asimismo se emprendió con el enfoque de sensibilizarlos sobre la importancia de motivar a las mujeres para que accedan a practicarse esta prueba durante sus visitas a las unidades de salud.

Destacó la relevancia de elevar durante este año 2022 el número de estudios, no solo de VPH, sino también los de Papanicolaou y las exploraciones clínicas de seno, para encontrar las incidencias cancerígenas durante fases más tempranas, en las que logran mayor efectividad las intervenciones médicas, de ahí que se enfatice el llamado a las mexicalenses para que acudan a sus controles médicos.

Por último, dio a conocer que acudieron a la capacitación personal de los centros de salud Hermosillo, Toluca, Delta, Veracruz 2 y Pátzcuaro.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio