Conectate con nosotros

Tecate

CAPACITAN A BRIGADISTAS Y POBLADORES DE ZONAS SERRANAS EN EL MANEJO DE MOTOSIERRA  

Publicado

en

  • Es prioritario capacitar al personal para prevenir, controlar y erradicar incendios forestales 

Tecate, Baja California.- Mantener al personal forestal capacitado y preparado ante cualquier situación, es una labor que la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), realiza a través de cursos para el manejo de herramientas. 

El jefe del Cuartel Forestal de la SCSA, Luis Humberto Sandoval mencionó que el curso realizado en conjunto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), bomberos y Call Fire, tuvo el objetivo de informar a los brigadistas y dependencias del sector sobre el correcto manejo de motosierras. 

Detalló que el saber controlar la herramienta, es de vital importancia, ya que hay locaciones donde existen altos combustibles naturales (árboles) que al reducir puede controlarse el fuego, o en su caso reducir escombros, vallas, etc.  

Este curso fue aplicado directamente a personal operativo de las dependencias en atención a emergencias y rancherías de la zona del 16 al 20 de mayo del presente año. 

Para finalizar, el funcionario resaltó que para el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza y para la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es una premisa capacitar a todo el personal forestal, ya que de esta manera podrán prevenir, controlar y erradicar incendios forestales. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio