CAPACITA SEDESOL A MAESTROS DE PLANTELES CECYTE EN BC

/ Redaccion TInformativo /

Se está incorporando a las madres de familia de los 27 mil alumnos en los 32 planteles CECYTE en el Estado

Mexicali, Baja California.- Derivado del convenio que se firmó entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CecyteBC), con el objetivo de incorporar de manera preventiva al Seguro de Vida (SVJF) a las madres de los alumnos de los planteles en el estado, se llevaron a cabo las capacitaciones para iniciar con el proceso de pre-registro.

Recibieron la capacitación alrededor de 25 maestros de los planteles Cecyte, quienes a su vez capacitaran a los alumnos para que realicen el pre-registro al seguro de vida que ofrece la dependencia federal a las madres de familia.

El delegado de la SEDESOL Guillermo Peñúñuri Yépiz y el Director General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California, C.P. José Luis Kato Lizardi, firmaron un acuerdo de colaboración, donde ambas instituciones se comprometieron a trabajar en coordinación, para afiliar a este seguro a las madres de los cerca de 27 mil alumnos de los planteles Cecyte.

El Seguro de Vida, asegura de manera preventiva a la madre, para que en caso de ausencia (fallecimiento), se otorgue un apoyo mensual a hijos e hijas desde recién nacidos hasta 23 años 11 meses (un día antes de cumplir 24 años) con el objetivo que continúen en el sistema escolar.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web