Connect with us

CAPACITA CONAFOR A BRIGADISTAS RURALES DE TECATE

Published

on

· Son 19 elementos os que recibieron capacitación básica sobre combate a incendios forestales
· Se integran a brigadas rurales del Municipio de Tecate

CAPACITACION (1)Tecate, Baja California.- La Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) capacitó a 19 bomberos voluntarios del municipio de Tecate en materia de combate a los incendios forestales a fin de que estos, se integren como brigadistas rurales a las acciones de combate a los siniestros que se puedan presentar durante la presente temporada critica, explicó Sergio Avitia Nalda, gerente de la citada dependencia.

“ Instructores del departamento de incendios forestales de la CONAFOR impartieron a los brigadistas rurales y próximos combatientes de incendios forestales capacitación basada en los cursos estandarizados S-130 y S-190 que versan sobre los conocimientos básicos que cualquier persona debe tener antes de dedicarse a esta actividad de alto riesgo, se abordaron temas como comportamiento del fuego, uso de herramienta, normas de seguridad, situaciones de peligro entre otros” precisó Sergio Avitia.

CAPACITACION (4)Explicó que recientemente se firmó un convenio entre la CONAFOR y el Municipio de Tecate a fin de integrar tres brigadas rurales que puedan reforzar las acciones de prevención y combate a los incendios en citado municipio; uno de los puntos clave del documento signado estipula que los brigadistas deberán ser debidamente capacitados, acción que se cumplimentó el pasado jueves al concluir el Curo Básico de Capacitación para Combatientes Forestales.

“El Director General dela CONAFOR Ing. Jorge Rescala Pérez, a través de la Gerencia Nacional de Protección contra Incendios Forestales ha instruido que los estados refuercen las acciones de combate y prevención de este tipo de siniestros a través del programa de Brigadas Rurales que deben ser financiadas con recursos provenientes del gobierno federal, estatal o municipal según sea el convenio” explicó Avitia Nalda.

El documento que se firmó con el XXI Ayuntamiento de Tecate, aclaró el funcionario federal; obliga a la CONAFOR a aportar 562 mil 500 pesos, el Municipio invertirá 334 mil 840 con 98 centavos, para un total de 897 mil 340 pesos con 98 centavos. Estos recursos se destinaran a los gastos de operación de tres brigadas compuestas por 28 elementos, adquisición de herramientas para combate de incendios y un apoyo económico para los combatientes.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement