Conectate con nosotros

Ensenada

CAPACITA CONAFOR A 20 MUJERES EN ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DE ORIGEN NATURAL

Publicado

en

Aprendieron a elaborar tinturas, jarabes, pomadas, y aromatizantes

Ensenada, Baja California.- La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Baja California capacitó a 20 mujeres de la comunidad indígena kimiai San Antonio Necua, en la elaboración de tinturas, jarabes, pomadas, aromatizantes, tónicos faciales y aceites esenciales, a partir del aprovechamiento de plantas medicinales.

Con esta capacitación, las asistentes, que pertenecen al grupo Ecoturismo Siñaw Kuatay, podrán iniciar la producción de dichos productos a base de plantas como la hierba santa, poleo, salvia, guatamote, árnica, sábila, romero, así como manzanilla y epazote.

El taller Transformación y valor agregado de plantas medicinales fue impartido por un especialista del Centro de Formación Forestal de la CONAFOR, en las instalaciones del Centro Ecoturismo Siñaw Kuatay de San Antonio Necua.

El Gerente Estatal de la CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, destacó que la elaboración de estos productos se sumará a la producción de jabones artesanales que ya realizan el grupo de mujeres, quienes participarán con sus productos en la Expo Forestal 2018 que se llevará a cabo del 10 al 12 de octubre en Guadalajara, Jalisco.​

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio