Conectate con nosotros

Tecate

CANACO TECATE RECONOCE A CIUDADANOS DESTACADOS DEL “PUEBLO MÁGICO” DE TECATE

Publicado

en

• En el marco de la décimo tercera edición de Cocinarte 2017, se realizó un homenaje Mariela Manzano y Hernan Ibañez, personalidades que a lo largo de estos años han contribuido al desarrollo social, histórico y turístico de la ciudad.

EMariela Manzano / Hernan IbañezTecate, Baja California.- Durante el evento organizado en días pasados, por CANACO Tecate, se hizo la entrega de un reconocimiento a manera de homenajeado al señor Hernán Ibañez Bracamontes, propietario de Rancho Ojai, uno de los lugares para acampar más representativos de la región, además, presidente de CAREM A.C desde 2002, en donde cumple la labor de recabar información de las familias tecatenses y generar un archivo histórico que ayude a expandir información respecto al pasado. Algunos de los proyectos más importantes en lo que ha apoyado es la restauración de campo Alaska en la comunidad de la Rumorosa y reconocido en varias ocasiones por grupos de la comunidad con el premio embajador del año en 2010.
Por su parte, el Señor Ibáñez agradeció el homenaje y conmovido dedicó unas palabras a los asistentes. ¨Los que les pido a todos como tecatenses es que quieran a Tecate, que no nomas digan, Tecate yo lo quiero, pueblo mágico, quiéranlo, pero demuéstrenlo, hay mucha gente que aquí ha hecho su capital, han hecho su fortuna y nunca han aportado un cinco para nada, menos para la cultura, es una tristeza que mucha gente aquí hizo su fortuna, y todavía siguen sacándole provecho al pueblo, se fueron para el otro lado, se pasan quejándose, pero, ¿cuándo han aportado algo? Hombres y mujeres agradecidos son los que queremos en Baja California. Destacó.

COCINARTEAsí mismo se entrego un reconocimiento a la chef Mariela Manzano, quien es originaria de Guadalajara Jalisco, pero tecatense por adopción desde hace 25 años. Guiada por la sazón de su familia especialmente por su mamá y su abuelita, comenzó su camino en la vida culinaria a los 17 años trabajando en el servicio y preparación de alimentos en diversos eventos de la localidad de Tecate. Estudió en la Culinary Art school en donde logró su titulación en la licenciatura en arte culinario internacional, administración y servicio en la ciudad de Tijuana. Mariela es propietaria de “El Lugar de nos”, restaurante donde ha cautivado paladares locales e internacionales con sus platillos, ya que cada uno de ellos hace honor a su lema ¨cocinando con amor¨, ha destacado con su cocina a nivel estatal, nacional e internacional.
Conmovida por el reconocimiento, la chef Manzano hizo lo propio y dedicó unas palabras de agradecimiento a los asistentes. ¨Me sumo a los abrazados por Baja California, 25 años en esta tierra y orgullosamente de corazón, de pensamiento, de filosofía y de una fe constante que el pueblo mágico nos abre las puertas a los muchos que somos de fuera que seguimos luchando por una misma convicción.
COCINARTEEste evento en particular nos costó más, en cuestión de la suma de esfuerzos, de bajar egos, de sumar chamba, de sumar chamba desinteresada, de querer querernos y de querer hacer de este pueblo mágico, un pueblo súper mágico¨ expresó.
Al finalizar, los aplausos y las lágrimas no se hicieron esperar, ya que sin duda, estas dos personalidades con sus palabras y hechos reflejan el compromiso y el amor que cada uno de los tecantenses debe tener por la tierra que los vio crecer.

Ambos reconocimeintos fueron entregados por Guadalupe Martínez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Tecate, CANACO, quien destacó la valiosa contribución del señor Hernán Ibañez a la cultura e historia y desarrollo social del municipio.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.