Conectate con nosotros

Ensenada

CAMBIA DE NOMBRE E IMAGEN PARTIDO ENCUENTRO SOCIAL

Publicado

en

Ensenada, Baja California.- “Transformemos”, será el nombre al que cambiará el Partido Encuentro Social, presentándose este día su nueva imagen por representantes de dicho instituto político en el Estado, ante el grupo Foro de Ensenada, A.C..

Se contó con la presencia de Mayra Flores Preciado, presidenta del comitè estatal; René Hurtado, presidente del comitè municipal; el regidor Iván Duarte; el ex regidor Jaime Zepeda Avalos; entre otros representantes del mencionado partido.

Aunque aún no han tenido la aceptación de dicho cambio de nombre e imagen por parte de las autoridades electorales, dieron a conocer ya haberse tomado el acuerdo de difusiòn de estas modificaciones, por considerar que si ya se tomó la determinación, no vale la pena seguir con la utilización del nombre anterior.

Hablaron de una gran diversidad de temas, entre ellos, del debate de candidatos a la presidencia de México, que se realizó este domingo 22 de abril. Al respecto, la dirigente estatal del instituto político, lo calificó como lamentable, al carecer de propuestas y caracterizarse por las acusaciones, sin embargo, se estará al pendiente del resultado del siguiente a realizarse en Tijuana.

Con relación al partido, consideró ha estado en crecimiento en la entidad, al grado que lo calificó como la cuarta fuerza política, al ya tener un diputado y 6 regidores, mientras que en el ejercicio anterior fue de un diputado y 4 regidores.

Pese al crecimiento en la cantidad de votantes en un 70 por ciento, por desgracia, no se ha reflejado en la cantidad de representantes populares en diferentes puestos de elección.

POR CONTRATARSE 60 POLICÌAS MÀS

De manera reiterativa, el regidor Iván Duarte, fue cuestionado con relación al tema de seguridad. Dio a conocer que en breves 15 dìas ya deberá ser una realidad la contratación de 60 policías adiciones para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que representarà 15 millones de pesos para el salario de los mismos.

Fue analizado el tema con mucha profundidad en la comisión de administración como de seguridad pública, determinándose reasignar recursos por 7 millones de pesos, de la propia dependencia para este destino.

Uno de los planteamientos que se hacían por parte tanto en Tesorería Municipal como Oficialía Mayor, para poder generar esos 15 millones de pesos, era la de suprimir dependencias del Ayuntamiento, aspecto que fue cuestionado y al final negado por los integrantes del Cabildo.

Antes de suprimir dependencias, era necesario revisar a profundidad esas propuestas, analizar las consecuencias, como el aspecto reglamentario. Por lo anterior, el acuerdo establecido fue que se realizara una reducción de gastos dentro de las diferentes instancias del gobierno municipal.

Ejemplificó que una de las instancias que se proponía eliminar era la Unidad Municipal de Transporte, sin embargo, se habla de la necesidad de màs policías en el municipio, pero desapareciendo la UMT, lo cual generaría mayor carga laboral para los elementos de seguridad pública, aspecto representaría una incongruencia.

El presidente de la comisión de seguridad, tránsito y transporte del Cabildo de Ensenada, reconoció que la criminalidad ha sobrepasado la cantidad de policías en el municipio, aspecto que para poder contrarrestarlo se emprenderán acciones como la contratación de màs elementos.

Reconoció el como la criminalidad está cada vez màs sofisticada y su modernización y tecnificación es mucho màs rápida que el de las autoridades en materia de seguridad y justicia, por lo anterior, es importante no querer tapar el Sol con un dedo, e integrarse a los nuevos esquemas de capacitación, equipamiento y modernidad que nuestra realidad requiere.

El tema de seguridad está relacionado con el sentido de paz y tranquilidad de la comunidad y en la medida que se tiene esta sensación habrá inversión y desarrollo, aspecto que se limita cuando pasa lo contrario, puntualizó.

CAMBIOS EN LA UNIDAD MUNICIPAL DE TRANSPORTE

“Sería iluso no admitir que no existen presiones dentro de la Unidad Municipal de Transporte”, aceptó el regidor Iván Duarte, tras ser cuestionado por el cambio que se acaba de dar del director de esa instancia, al ser nombrado Alfredo Rosales Green en lugar de José Felipe Romero Guzmán, quien es hijo del dirigente estatal de la CTM en Ensenada, Santana Romero Maya y que su madre es la actual regidora, Rosita de Romero.

Aceptó que dentro del tema del transporte, existen muchos grupos con intereses, sin embargo, enfatizó que dentro de las determinaciones que se ha buscado tomar en la materia, siempre ha sido que sea de acuerdo a aspectos de tipo técnicos.

Consideró es necesario el fortalecimiento de la Unidad Municipal del Transporte, instancia en la cual se requiere todavía trabajar como en la actualización del reglamento en la materia y pese a que la madre del ahora ex director de la UMT forma parte de la comisión, en todo momento se ha trabajado para que las determinaciones tomadas siempre prevalezcan los sustentos técnicos.

Expresó sus buenos deseos para Alfredo Rosales Green, quien se hará cargo de la instancia, de quien reconoció se le conoce por haber sido asesor de uno de los regidores que forman parte de la comisión.

UNA GRAN DEUDA PARA ENSENADA EN MATERIA DE AGUA

Para el ex regidor Jaime Zepeda Avalos, Ensenada enfrenta dos graves problemas uno, generado por la escasez de agua potable, que le limita al crecimiento, al desarrollo, económico y social, ademàs de la carencia de una real planeación para la ciudad, que le provoca rezago.

Se ha invertido mucho dinero en la pavimentación de la ciudad, pero uno de los principales problemas es la desvinculación entre autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada y el Ayuntamiento, que provoca se dejen grandes baches y calles abiertas, sin repavimentar en la ciudad.

Consideró incongruente se haya apostado a la instalaciòn de una desaladora en este municipio, cuando se tenía una gran capacidad de agua en el municipio, pero se permitió su sobre explotación para beneficiar a otros sectores.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.