Conectate con nosotros

Cultura y Espectaculos

CAFETERIAS DE TECATE PRESENTAN EDICIÓN ESPECIAL POR EL DÍA DE MUERTOS

Publicado

en

Disponibles durante todo el mes de noviembre.

Tecate, Baja California. – En el marco de la segunda edición del festival ¨el pan de la catrina, la fiesta se vive en casa¨, organizado en esta ocasión por el Consejo de Desarrollo Económico de Tecate, se presentó el ¨latte de la catrina¨ una de las tres convocatorias giradas en el marco de esta festividad, los cuales estarán disponible en las distintas cafeterías durante este mes de noviembre.

Fueron seis cafeterías locales las que con sus creaciones en torno al día de muertos llenaron de misticismo cada taza de café en la ciudad.

Entre los participantes se encuentran, el latte camino al Mictlán de Catrina Coffe Lounge, una bebida con esencias y sabores típicos mexicanos: extracto de vainilla, coco, cajeta y un toque de canela, una bebida que nos rec ordó lo dulce de esta tradición.

Por su parte, Acento Tecate Coffee Roasters presentó beso de noche, una bebida a base de café de especialidad tostado en casa, con mezclas mexicanas y una mezcla de calabaza 100% con finas especies.

La vida y la muerte de Bocashi Coffee House, estuvo dividida en 2 partes, la primera, “la vida” a base de expreso, leche e infusión de flores; la segunda, “la muerte” a base de chocolate oaxaqueño y tequila.

Casa París presentó su tradicional latte Catrín, que consiste en un latte negro con esencia de la olla con reducción de sésamo negro.

 Asimismo, el Jardín del Café sorprendió con latteumba, un latte tradicional con esencia de flor de cempasúchil.

Por último, Rogavios café ofreció el latte La Llorona, un espresso con leche vaporizada en finas notas de calabaza.

Los baristas de otro mundo, tomaron los ingredientes propios de cada establecimiento para generar en una fusión una bebida que deleitó a los comensales.

Por su parte, Lorena Fimbres, presidente del comité organizador, agradeció la colaboración de estos establecimientos y reiteró la invitación para participar en la tercera edición del festival ¨el pan de la catrina 2021¨.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.