MiMundo
Publicado el: Lun, Abr 2nd, 2018

CAE TIJUANA POR MÍNIMA DIFERENCIA ANTE VERACRUZ

PROQUITECSA

“El arbitraje pasa a ser algo determinante”, mencionó Diego Cocca

Boca del Río, Veracruz.- Los tres puntos correspondientes a la Jornada 13 se quedaron en Veracruz, luego de imponerse por la mínima diferencia ante el Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente.

El único gol del partido se generó cuando el silbante Jorge Isaac Rojas marcó un tiro de esquina a favor de los escualos. Osmar Mares fue el encargado de cobrar para que lo rematara de cabeza Miguel Murillo al minuto 15.

“El arbitraje pasa a ser algo determinante, porque cuando se llega a esta instancia del torneo, que son partidos definitivos, con rivales que a lo mejor no se sacan mucha ventaja, si el árbitro se equivoca, inclina la balanza para un lado o para otro, seguramente se hace muy difícil y para mi hoy fue lo que pasó.

“Primero el córner, en el cual Veracruz hace el gol, no fue córner, era jugada para nosotros”, consideró el técnico Diego Cocca en conferencia de prensa, al concluir el partido.

Una noche precisa tuvo el arquero local, Melitón Hernández, quien atajó al menos dos opciones francas de gol.

Al 60’, un tiro libre de Ignacio Malcorra lo desvió con su guante derecho. Era el segundo disparo de Nacho directo a portería.

Previamente el arquero Melitón había atajado dos disparos, el primero a mano cambiado de Miller Bolaños y más tarde un tiro desde dentro del área de Gustavo Bou.

“Estamos tratando de hacer las cosas lo mejor posible. Hoy creo que tuvimos -otra vez- cuatro o cinco situaciones de gol y el portero creo que sacó dos pelotas de gol muy buenas”, abundó.

Cocca se vio obligado a hacer su primera modificación luego de un golpe de calor que sufrió el jugador Alejandro Guido. Su lugar lo ocupó Luis Chávez. Ya en el complemento Luis Ángel Mendoza dejó su lugar a Gustavo Bou y la última modificación Xoloitzcuintle fue el ingreso de Juan Martín Lucero por el Beto García al 67’.

Dos minutos antes que concluyera el tiempo corrido, el árbitro Rojas decretó una pena máxima a favor del Club Tijuana tras una aparente falta del Melitón Hernández sobre Juan Martín Lucero. Sin embargo, antes de cobrar el penal, el nazareno modificó su decisión y reanudó el encuentro.

“Lo del penal es inentendible, porque cuando cobra algo a favor nuestro, después lo rectifica (…), esto realmente empaña mucho el partido y nosotros nos sentimos perjudicados”, concluyó.

Pese al resultado, el cuadro Xoloitzcuintle se encuentra en zona de Liguilla, en el peldaño ocho de la tabla general con 17 puntos acumulados hasta la jornada 13. Sus dos siguientes encuentros serán en el Estadio Caliente, donde recibirá a Atlas y Chivas.

Comentarios

Comentarios

Acerca del autor

CESPTE 2018