/ Berenice Barreto / Tecate
Tecate, Baja California.- Para seguir la ruta de trabajo de brindar una mejor infraestructura y servicios de calidad a la comunidad, el Cabildo de Tecate aprobó por mayoría el punto de acuerdo presentado por el Alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz, para la restructuración y refinanciamiento de la deuda pública del municipio.
El Edil explicó que el refinanciamiento de la deuda es parte de un Programa de Saneamiento Financiero que está implementando el Municipio, con el propósito fundamental de incrementar el flujo de recursos que puedan destinarse a las prioridades de la población.
En ese sentido, destacó que la reestructuración permitirá tener una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de inversión pública que imperan en el municipio, además de brindar la oportunidad de seguir optimizando la operatividad del ayuntamiento, mejorar la infraestructura y por supuesto, seguir logrando un mejor historial crediticio, lo cual, en un mediano plazo garantizará seguir mejorando las condiciones de los compromisos financieros adquiridos.
Gracias a la aprobación de esta reestructuración, se estará en condiciones de adquirir un nuevo refinanciamiento sin penalización alguna, por el monto de deuda bajo las mejores condiciones de mercado, procurando estar sujetos a tasas de interés menores, sometiendo al municipio a un proceso competitivo con la financiera que ofrezca las mejores condiciones.
Cabe resaltar que los ahorros en flujo que se generen serán canalizados a programas prioritarios y estratégicos del Municipio tales como:
De esta forma, el Gobierno de Tecate continua con el compromiso de trabajar por ofrecer a la ciudadanía las obras y servicios públicos que la gente necesita, priorizando siempre la estabilidad financiera del municipio.
Finalmente, como parte del orden del día de la sesión extraordinaria de Cabildo no. 26, fue aprobado por mayoría de los Ediles la Iniciativa de Creación de la Comisión de Comercio de Carácter Permanente, propuesto por el Regidor Jorge Elías Rodríguez Valdez.