Conectate con nosotros

Mexicali

BUSCAN CONCIENTIZAR SOBRE EL AUMENTO DE TEMPERATURA EN BC

Publicado

en

  • El cambio climático se ha convertido en causa de enfermedades entre la población

Mexicali, Baja California.- El cambio climático es uno de los problemas de salud con mayor impacto en el ser humano, por ello, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI) busca concientizar a su derechohabiencia sobre las pequeñas acciones diarias que pueden realizar para minimizar el efecto que se puede presentar en Baja California.

En ese sentido, la subdirectora general médica, Angélica Pon Méndez, señaló que uno de los efectos que ya se sienten en estado es el incremento de las temperaturas que se han registrado en las últimas décadas.

“Año con año sentimos cada vez un incremento en el calor que hace, sobre en todo en Mexicali. Esto conlleva a un aumento en los casos de deshidratación, enfermedades diarreicas y, sobre todo, en el golpe de calor”, puntualizó.

Pon Méndez dio algunas recomendaciones que la derechohabiencia puede realizar para minimizar los efectos de las altas temperaturas: mantener una alimentación equilibrada, privilegiando los alimentos locales sobre los procesados; reducir el consumo de agua para el uso doméstico y reutilizarla en las actividades de limpieza diaria; reciclar materiales; promover el ahorro de energía en sus hogares; desconectar los aparatos eléctricos que no se utilizan; adquirir en la medida de las posibilidades aparatos de uso eficiente de energía; compartir vehículos, caminar o andar en bicicleta de acuerdo a sus actividades; realizar un consumo de ropa responsable; y compartir en redes familiares información sustentable que apoye a cada miembro en la toma de decisiones.

Agregó que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cambio climático afecta nuestra salud en diversas maneras, por ejemplo, provocando muertes y enfermedades por fenómenos meteorológicos extremos, como olas de calor, tormentas e inundaciones, la alteración de los sistemas alimentarios, el aumento de las zoonosis y las enfermedades transmitidas por los alimentos, el agua y los vectores, además de los problemas de salud mental.

“Tenemos que educar a nuestra comunidad, informarla y apoyarla en los cambios que se necesitan para que su salud no se vea mermada por este fenómeno, porque si no actuamos en este momento, sin lugar a duda nuestro entorno, tarde o temprano, colapsará”, finalizó.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio