Conectate con nosotros

Tijuana

BUSCAN APOYAR A 6MIL PROFESIONALES DE LA SALUD CON EQUIPO DE PROTECCIÓN ANTE COVID-19

Publicado

en

· La Fundación Mozcalti solicita aportaciones para entregar de cubre bocas, guantes, caretas, entre otros implementos a médicos y enfermeras que atienden a pacientes de coronavirus.

 Tijuana, Baja California.- El Colegio Médico de Tijuana hizo un llamado a la comunidad para apoyar la campaña “Cuidando de quien nos cuida”, con la cual se busca proteger con equipo al personal de salud que está al frente de batalla contra la pandemia de coronavirus COVID-19.

Lo anterior lo mencionó el presidente del organismo, Dr. Abraham Sánchez Frehem, quien participa activamente con la Fundación Mozcalti, cuyo lema es “Por Tijuana Sana”, la cual busca apoyar a 6 mil médicos y enfermeras del sector salud para que reciban equipo de protección.

“Es una iniciativa muy noble, donde un equipo de profesionistas de la salud buscamos unir esfuerzos para proveer al personal de salud de las instituciones públicas, la mayor protección posible para enfrentar la crisis por COVID-19, y evitar que se contagien”, destacó.

El dirigente del Colegio Médico de Tijuana dijo que este grupo de profesionistas está  comprometido con el personal de salud, de ahí que se lanzó esta campaña denominada “Cuidando de quienes nos cuidan”, en la que se invita a donar a través de cuentas bancarias.

“Al término de esta crisis sanitaria, queremos ser referentes en el país por la capacidad de unir esfuerzos y obtener el menor número de contagios de coronavirus en el personal de salud de la región, esto con la participación de profesionistas, gremios profesionales, empresarios, comunidad y fondos para casos de desastres epidemiológicos”, subrayó Sánchez Frehem.

Por lo que el propósito es beneficiar a 6 mil médicos y enfermeros del sector salud público y privado que atienden a pacientes con COVID-19, proporcionándoles equipo de protección básico como cubre bocas, caretas, batas, guantes, gorro cubre cuello y cápsula de acrílico.

El galeno refirió que la Fundación Mozcalti tiene plena transparencia en el manejo de recursos, ya que está certificada nacional e internacionalmente para dar esa confianza a los donadores de que su dinero será utilizado exclusivamente para el fin mencionado.

“Toda la ayuda será entregada de forma directa, en propia mano, al personal de salud, pues sabemos que se ha dado un desabasto fuerte y los médicos y enfermeras requieren de protección”, resaltó el Dr. Abraham Sánchez.

 Además, los donadores pueden recibir su deducible o factura por donativo recibido, en tanto que se publicará un reporte detallado con memoria fotográfica de los recursos aplicados, con el fin de dar visibilidad a los apoyos recibidos en las redes sociales y páginas, si así lo considera el inversionista social.

Por último, el líder del Colegio Médico de Tijuana exhortó a otros organismos colegiados, asociaciones civiles, empresas y ciudadanía en general a aportar su granito de arena a través de las cuentas BBVA Bancomer 01125488440.

 Nombre: Proyecto Woo, A.C., para donaciones en pesos, Clabe: 012028001125488440; y la cuenta BBVA Bancomer 0112549042, Nombre: Proyecto Woo, A.C., Clabe: 012028001125490425, para donaciones en dólares. Para mayor información, puede consultar la página: http://www.mozcalti.org/es/x-tijuana-sana.html

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.