Skip to main content

BUSCA SADER BC APLICAR ESTRATEGIA PARA ERRADICAR LA TUBERCULOSIS BOVINA EN BAJA CALIFORNIA

BUSCA SADER BC APLICAR ESTRATEGIA PARA ERRADICAR LA TUBERCULOSIS BOVINA EN BAJA CALIFORNIA
/ Redaccion TInformativo /

Mexicali, Baja California.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER BC) acercó al maestro en Ciencias, Gabriel Ayala Borunda, con la Secretaría General de Gobierno (SGG), para plantear la aplicación del “Plan Estratégico para la Erradicación de la Tuberculosis Bovina en México”.

El encargado de Despacho de la SADER BC, Luis Roberto Ayala Martínez, mencionó que la Estrategia que se planea implementar en el Estado, traerá grandes beneficios para el sector ganadero, no solo de Baja California, sino de toda la península, ya que esto se presentará de igual manera a las autoridades del hermano Estado del Sur.

Informó que en lo que respecta a la presentación realizada por el director de Campañas Zoosanitarias de la Dirección General de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), va enfocada solicitar el apoyo del gobierno para inyectar recurso en el control de la movilización de ganado por Baja California.

La estrategia propone implementar en el Estado de Baja California un “plan piloto especial de manejo de hato lechero de producción intensiva infectado por tuberculosis bovina” con el objetivo de bajar la prevalencia de la enfermedad en algunos establos.

Para que estas acciones se desarrollen correctamente, se encuentran participativos la Dirección de Ganadería y la de Inspección, Sanidad e Inocuidad de la SADERB C; así como el SENASICA estatal, el Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP) y las los productores.

Gracias a este acercamiento, se busca fortalecer esfuerzos en materia de sanidad pecuaria para el control de movilización, manejos en los procesos, cuidado de los animales, entre otras acciones que ayudarán a la certificación Libre de Tuberculosis Bovina de la península de Baja California

Publicidad


TECATE EL CLIMA