Conectate con nosotros

Ensenada

BUSCA EL CCEE EN BAJA CALIFORNIA LAS MEJORES ESTRATEGIAS PARA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EFECTIVA

Publicado

en

• Necesario que haya confianza mutua entre inversionistas y gobierno.

Ensenada, Baja California.-El Consejo Empresarial de Ensenada (CCEE) está
buscando coordinar esfuerzos entre el sector privado y los gobiernos estatal y municipal con el objetivo de reactivar la economía de la ciudad y el municipio, destacó Carlos Ibarra Aguiar.

Por un lado, consideró el presidente del CCEE, la importancia de que las obras y programas de inversión de los tres niveles de gobierno se agilicen para que haya derrama económica que sostenga la planta productiva y que contribuyan a abrir espacios al desarrollo.

Es el caso de la terminación del Libramiento Ensenada, el Bulevar Zertuche y el nuevo Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social, obras que están impulsando los tres órdenes de gobierno, independientemente de a qué nivel correspondería, porque a final de cuentas beneficiarán a la comunidad.

Ibarra Aguiar dijo que son tres ejemplos con mucha visión, porque una vez concluidos abrirán espacios muy valiosos al crecimiento, detonarán el desarrollo a su alrededor y contribuirán a la economía de todo el municipio, porque ahí concurrirá toda la cadena productiva.

Por otra parte, apuntó, se trata de reactivar y agilizar los proyectos de inversión y negocios que trae el sector privado en diferentes puntos de la ciudad, como los desarrollos de vivienda, condominios, almacenes, centros comerciales, edificios, vinícolas en ciernes y otros negocios bajo techo.

Espacio aparte merecen los proyectos de energías limpias y renovables en donde habrá inversiones multimillonarias que traerán grandes beneficios no solamente en la derrama económica y el empleo, sino porque serán un incentivo a que otras grandes empresas vengan a invertir.

Para que eso se de en el menor tiempo posible y hacer frente al reto de la recuperación económica, el Gobierno Municipal debe dar un voto de confianza a los inversionistas, empresarios y a los profesionales calificados y certificados, para que se inicien las obras, en paralelo a los permisos, licencias y autorizaciones de uso de suelo.

El presidente del CCEE dijo que muchas personas están poniendo su confianza en el gobierno al exponer su patrimonio en inversiones y proyectos que generarán empleos, impuestos, por lo que, en contraparte, el gobierno debe ser recíproco y brindarles todas las facilidades posibles para salir adelante juntos.

Por lo pronto, indicó, el CCEE se está reuniendo con todos los funcionarios del Ayuntamiento, el estado y la federación que sea posible, con el fin de revisar cuáles son los proyectos a los que se les puede dar prioridad e impulsaros en forma conjunta.

Hace apenas unos días, indicó, una comisión del CCEE se reunió con Brenda Mendoza Kawanishi, directora de Desarrollo Económico Municipal, y Héctor Villalobos Buelna, director de Planeación Urbana para avanzar al respecto y con quiénes se tiene una muy buena interlocución.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.