Conectate con nosotros

Tecate

BUSCA BAZO SOTO LA CREACIÓN DE UNA ACADEMIA POLICIAL PARA AGENTES MUNICIPALES EN TECATE

Publicado

en

• Viable la instalación de cámaras de seguridad en transporte público, Director de Seguridad en Tecate da seguimiento a solicitud recibida.
• Desconoce las declaraciones realizadas por la alcaldesa respecto a las ejecuciones de dos elementos policíacos en el municipio.
• Trabaja en reformas al reglamento de tránsito municipal.
• Afirma se le está dando seguimiento al atropellamiento de un ciudadano por parte de un elemento policíaco.

Tecate, Baja California.- Ante miembros del Grupo 21 en este municipio, Antonio Bazo Soto, Director de Seguridad Ciudadana en el XXIII Ayuntamiento de Tecate, informó respecto a los programas preventivos que se implementaron a partir de que tomó protesta al cargo, durante su exposición aseguró que el trabajo preventivo es de vital importancia para la disminución de los índices delictivos, misma que se debe de implementar en todos los puntos de la ciudad.
Durante su exposición, el funcionario municipal dio a conocer la urgente necesidad de aumentar el número de elementos con los que cuenta la corporación “uno de los requisitos para ingresar a la corporación es contar con academia, pero estando allí, son motivados a irse a otros municipios, por el salario, es más alto que en otros municipios” dijo.
Agregó que uno de los proyectos a implementar es la creación de una academia municipal, para la corporación de Tecate, con la que se reducirán los costos con el estado, asimismo, los agentes recibirían continuidad, permanencia y capacitación constante.
Bazo Soto destacó la necesidad de reformar el reglamento de tránsito, por lo que se encuentra trabajando en el mismo, además y en seguimiento a una solicitud ciudadana, se está analizando la posibilidad de instalar cámaras en el transporte público municipal.
Por último, el coordinador del Grupo 21, Gerardo Chávez, agradeció su asistencia a la sesión semanal, así mismo se le entregó un reconocimiento por su excelente exposición disertando con el tema “Presentación de trabajos para Tecate”.
En entrevista a este medio de comunicación respecto a dos temas que han sido muy comentados durante los últimos días, el atropellamiento de un adulto mayor, por parte de un policía municipal a bordo de su patrulla, al momento de acudir a un llamado de emergencia.
El primero al mando en cuestión de seguridad en Tecate, dijo que se trata de un hecho lamentable, al cual se le está dando el seguimiento por lo que en los próximos días se designará a una persona para mantener comunicación constante con los familiares, informó que la persona que resultó lesionada, actualmente está siendo tratada en un hospital de la vecina ciudad de Tijuana.
Cuestionado respecto a que elhuachicoleo” podría ser una de las causas de las recientes ejecuciones de los policías municipales, según declaraciones emitidas a un medio de comunicación estatal por parte de la alcaldesa, Zulema Adams, aseguró que en la en materia de seguridad se está trabajando en todo lo que pueda coadyuvar para el buen desempeño de la corporación, desconoció tal declaración, “es tema de la alcaldesa, no es tema de la Dirección de Seguridad Ciudadana” agregó que las investigaciones le corresponden a la Fiscalía General de Estado “ellos son quienes manejan estos temas y lo están trabajando” sentenció.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.