Conectate con nosotros

Política

BUSCA APT GARANTÍAS PARA REALIZAR TRABAJO PERIODÍSTICO VERAZ Y EFICIENTE

Publicado

en

Tecate, Baja California.- Integrantes de la Asociación de Periodistas de Tecate encabezada por Francisco Rábago se reunieron con el alcalde de Tecate, Darío Benítez Ruiz con miras a colaborar para establecer y firmar un Protocolo de Seguridad para Periodistas en Tecate, como una forma de dar valor y reconocimiento al trabajo que este gremio realiza todos los días en las calles de la ciudad.

Por ello, previamente se había hecho llegar por parte de esta asociación a la oficina del alcalde una propuesta del documento donde se establecen procedimientos, condiciones, reglamentación y disposiciones generales de las coberturas que las y los periodistas hacen con las limitaciones que las autoridades de seguridad pública conocen y tienen.

Es bien sabido que a últimas fechas ha habido discrepancia en el actuar de la policía y de quienes se identifican como periodistas y es justamente de ahí donde nace la necesidad de sentarse y tomar los acuerdos pertinentes de las partes involucradas; es presentarse y saber que se adquieren compromisos y se homologan acciones concretas para la protección del periodista .

Francisco Rábago, presidente de la APT agradeció, primero que nada, la apertura del edil para con la agrupación con base a la necesidad urgente que existe y que tenía bastante tiempo siendo ignorada por las autoridades locales.

Además, se destacó que hubo oportunidad de un diálogo que es justamente lo que el gremio pide con las autoridades para que se deje de estigmatizar y demeritar la loable labor que se realiza.

El alcalde agregó que, es de su interés establecer una estrecha relación con los medios de la ciudad y que se encuentra listo para firmar el Protocolo, todo en bien de la sociedad tecatense que es quien se beneficia de este común acuerdo.

El Protocolo de Seguridad para Periodistas también precisa y conlleva responsabilidad de parte de los periodistas y medios de comunicación involucrados, actualización en materia del Nuevo Sistema de Justicia Penal, en tres otros.

A la reunión asistieron por parte de la APT, el presidente, Francisco Rábago de Códice Periódico, la vicepresidente, Berenice Barreto de Tecate Informativo y Louis Abner Valenzuela, de Semanario El Progreso, así como funcionarios municipales, Kharelia Murray de comunicación social y Cristian Vázquez de la oficina de presidencia municipal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio