Conectate con nosotros

Tijuana

BUSCA AMPI CREAR CONCIENCIA SOBRE IMPORTANCIA DEL TESTAMENTO

Publicado

en

Tijuana, Baja California.- Con el propósito de proteger los bienes y cumplir con la última voluntad de la persona fallecida, así como brindar certidumbre a los beneficiarios, recomiendan recurrir a la figura jurídica del testamento, una práctica que aún no es parte de la cultura de los mexicanos.

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Tijuana a través de su presidente Delia Fonseca, busca crear conciencia sobre la importancia de la figura del testamento.

Invitada a la sesión de esta asociación, la notaria #2 de Playas de Rosarito, Lic. Ana Cecilia Thomas explicó que la sucesión es una cuestión jurídica que determina el futuro de los bienes de la persona cuando fallezca, y legitima a quienes serán los beneficiarios de sus bienes.

La situación que se vive actualmente a nivel global, está aumentando los trámites para llevar a cabo las sucesiones de las personas que están perdiendo la vida, no obstante, aseguró que “culturalmente nos falta mucho en este tema, debemos involucrarnos más en las cuestiones que de verdad tienen trascendencia en nuestra vida diaria”.

La Lic. Ana Cecilia Thomas destacó que a través de esta figura también se puede disponer de un tutor testamentario para menores, en caso de que ambos padres fallezcan y distinto a los que están establecidos en la ley, por ejemplo, designar a los hermanos, amigos, conocidos, etc.

Señaló que existe erróneamente la creencia que al hacer un testamento se esté firmando la sentencia de muerte, lo cierto, es que permite jurídicamente a la persona disponer de sus bienes para distribuirlos después de fallecer.

En Baja California quien lo puede otorgar es el notario público, la persona interesada en solicitarlo únicamente requiere una identificación oficial, ser mayor de edad y estar en pleno goce de sus facultades, concluyó la especialista.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio