Conectate con nosotros

Política

BURÓCRATAS DEMANDARÁN PENALMENTE A NEREIDA FUENTES POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO

Publicado

en

  • 11 MDP de adeudo por concpeto de aguinaldos a empleados sindicalizados
  • Se adeuda 2 catorcenas a empleados de lista de raya
  • Nomina asciende a 1200 empleados.

BURÓCRATAS DEMANDARÁN PENALMENTE A NEREIDA FUENTES POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO Tecate, Baja California.- Por segundo dia consecutivo se manifiestan empleados sindicalizados del XXII Ayuntamiento de Tecate, por incumplimiento de pago por concepto de aguinaldo, el pasado 16 de diciembre se abono el 50% de este adeudo,   el compromiso en esa fecha fue cubrir el total antes del 24 de diciembre, debido al incumplimiento en dicho acuerdo empleados realizan paro de labores desde el dia viernes sin respuesta de la alcaldesa Nereida Fuentes, asi lo declaro el lider sindical en este municipio Rogelio Arce.

El adeudo es aproximadamente de 11 Millones de Pesos “Se violentaron condiciones generales de trabajo y la ley federal del trabajo, estamos a punto de entablar una denuncia penal por incumplimiento” afirmo Rogelio Arce.

BURÓCRATAS DEMANDARÁN PENALMENTE A NEREIDA FUENTES POR INCUMPLIMIENTO DE PAGO Agregó que las justificaciones de la alcaldesa no son validas ya que argumenta que el Gobierno del Estado no la está apoyando, sin embargo hace meses debió de prepararse para esto, dijo.
La preocupación es también por empleados de lista de raya ya que llevan dos catorcenas sin recibir ningún pago, a la fecha la nómina es de aproximadamente 1200 empleados en total incluyendo los 457 empleados de base. El lider sindical pidió la comprensión de los ciudadanos “sabemos d nuestras obligaciones como servidores publicos, pero debemos de hacer valer nuestros derechos laborales” declaro Rogelio Arce, expresó.

Por tal motivo, empleados sindicalizados continúan el paro laboral desde el pasado viernes frente a la Presidencia Municipal en busca de una respuesta por parte de la alcaldesa de Tecate Nereida Fuentes Gonzalez.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.

© 2020 Tecate Informativo. Derechos Reservados.