Conectate con nosotros

Tecate

BRINDA SECRETARÍA DEL CAMPO CURSO INTRODUCTORIO DE INCENDIOS FORESTALES EN ZONAS SERRANAS

Publicado

en

  • Se capacitaron a más de 30 brigadistas en el manejo y control del fuego.

Tecate, Baja California.- Con el inicio de la temporada de incendios forestales en la zona costa, la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), a través de su escuadrón forestal, brindó el curso introductorio de siniestros en zonas serranas.

El jefe de forestal de la dependencia, Luis Humberto Sandoval González, mencionó que el personal se encuentra altamente capacitado y este curso tuvo la finalidad de informar a los asistentes sobre los manejos, acciones y prevención de incendios forestales.

Se llevó a cabo del 12 al 14 de mayo en el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, y estuvieron presentes más de 30 brigadistas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Terra Peninsular, Observatorio Astronómico Nacional (OAN) y rancherías de la zona.

Al concluir, Sandoval González detalló que para el titular de la SCSA, Juan Meléndrez Espinoza y para la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, es de suma importancia capacitar a todo el personal forestal, ya que de esta manera podrán prevenir, controlar y erradicar incendios forestales.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio