Conectate con nosotros

Mexicali

BRINDA EDUCACIÓN BC ASISTENCIA PSICOLÓGICA – SOCIOEMOCIONAL PARA COMUNIDAD EDUCATIVA

Publicado

en

  • Es abierta y gratuita para el alumnado, hasta padres de familia, personal docente y administrativo

Mexicali, Baja California.- Con el propósito de reducir los niveles de estrés, ansiedad, y otros síntomas causados por la pandemia del virus COVID-19, la Secretaría de Educación asiste con el “Programa de Atención Psico-Socioemocional” a toda la comunidad educativa, tanto de manera virtual como presencial en colaboración con instituciones de educación superior con apoyo de personal experto en el área psicológica.

El secretario de Educación en la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, abordó el tema socioemocional como parte medular en este regreso a clases presenciales debido a que gran parte de la comunidad educativa requiere de apoyo y orientación, además de lograr a mediano plazo un orden de convivencia social. Esta será una gran acción compensatoria que sumará para regresar a una nueva normalidad, acotó el funcionario.

Los principales ejes de acción de este programa son: el orientar a quienes presenten síntomas Post COVID-19 y detectar casos prioritarios durante la atención psicológica para canalizarlos a las unidades de atención.

También fortalecer la implementación de estrategia para el manejo de conflictos y autocontrol, acrecentar el porcentaje de aprovechamiento de los estudiantes en las materias de matemáticas y español, así como psicológicamente a la comunidad en áreas socioemocionales generadas por la pandemia.

El programa establece un plan de acción en dos etapas, la primera comprende de abril a junio del año en curso en el que se brindará apoyo psicoemocional, orientación psicológica, manejo de emociones, estrés, ansiedad y resolución de conflictos. En la segunda etapa que abarca el periodo de agosto a diciembre se focalizará en la orientación educativa de las áreas de español y matemáticas.

El modelo de aplicación para este programa se denomina “Psicoterapia Breve” que tiene como finalidad fomentar la autoeficacia de las personas para lograr la disponibilidad del cambio que servirá para reintegrarse socialmente después de un largo periodo de dos años de confinamiento o nula convivencia escolar.

Por último, en este programa participan estudiantes prestadores y personal especializado de instituciones de educación superior como la UABC, Grupo Educativo 16 de Septiembre, Universidad Politécnica de Baja California, Universidad Xochicalco, Universidad Tecnológica de Tijuana, Universidad Vizcaya, Institutos Tecnológicos e Instituto de la Juventud de Baja California.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio