Conectate con nosotros

Nacional / Internacioal

BOMBEROS ACUSAN AL ALCALDE POR FALTA DE EQUIPAMIENTO

Publicado

en

BOMBEROS TECATETecate, Baja California. Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil, hacen conocer a la ciudadanía, que se encuentran laborando bajo protesta, debido a la falta de equipo estructural, maquinaria en mal estado y por la falta de herramienta que afecta el desempeño de su trabajo.

Lo manifiestan a través de una lona colgada en el cuartel principal, en el que hacen responsable al Alcalde Javier Urbalejo Cinco de las consecuencias que les sucedan, ya que la carencia de equipo personal de protección, como para el combate a incendios y accidentes es deficiente.
Esto es una situación inédita en la ciudad, ya que si bien es cierto los bomberos nunca han contado con lo suficiente para actuar en las emergencias que se presentan en Tecate, nunca se habían manifestado de esa forma, lo que hace suponer que se encuentran en una situación precaria por la falta de atención del Alcalde Urbalejo hacia ese departamento.
Lo que son trajes para los bomberos, herramientas, mangueras, las mismas máquinas extinguidoras, se encuentran en malas condiciones y podría desencadenar de no tonarse las medidas necesarias el que la ciudad se quedara desprotegida en este sentido.

Cuentan con solo dos bomberas de la cual una esta equipada, por turno asisten 7 elementos en la central, 4 en la colonia juarez, en Valle de las Palmas, El Hongo, Cerro Azul  y en la Rumorosa solo tienen  un bombero por estación comenta el capitán en turno Melesio Martinez. “Es preocupante ya que las instalaciones están en completo descuido  y que en caso de presentarse una contingencia nosotros seriamos los principales afectados por que las instalaciones se encuentran cuarteadas, con marcos quebrados, puertas rotas, el baño se gotea por falta de mantenimiento” dijo.

Una de las bomberas no le sirve la escalera debido a una manguera esta  rota del hidráulico y cuesta alrededor de  150 mil pesos arreglarlo, otra esta en el taller por cuestiones eléctricas y por tramites que no se han realizado no se ha podido sacar hechos que el ayuntamiento actual conoce y ha dejado de resolver.

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook