Connect with us

BOMBA DE TIEMPO LA SEGURIDAD PÚBLICA EN TECATE: CESAR MORENO

Published

on

• En lo que va del año suman ya 13 ejecuciones y 6 lesionados de manera violenta por arma de fuego.
BOMBA DE TIEMO LA SEGURIDAD PÚBLICA EN TECATE: CESAR MORENOPor: Berenice Barreto

Tecate, Baja California.- En días pasados el alcalde de Tecate aseguró que es una bomba de tiempo la situación de seguridad pública, sobre todo en la zona rural, debido a que ya han dado de baja a 30 elemento de la policía municipal por no contar con los requisitos que estipula el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo anterior lo dio a conocer a colonos de La Sierrita.
Afirmo en dicha reunión que se lograron obtener 15 millones de pesos en recursos procedentes de la nueva figura denominada “Fortaseg” que sustituirá al “Subsemun”, en lo que va de la administración de Cesar Moreno se ha realizado la entrega de 24 patrullas para mantener la seguridad Publica en el municipio, en la actualidad se desconoce el parque vehicular con el que se cuenta actualmente en la Dirección de Seguridad Publica.
BOMBA DE TIEMO LA SEGURIDAD PÚBLICA EN TECATE: CESAR MORENOAnte los múltiples homicidios y diversos hechos delictivos en la ciudad, se sostuvo una reunión con el entonces Subprocurador de Justicia en la cuidad Gerardo Sosa Olachea y comunicadores locales, así mismo con el Director de Seguridad Publica Juan Bartolomé Lam Canto, en diferentes reuniones se les solicito se designara un vocero para brindar información oficial a medios de comunicación de diversos hechos.
Sin embargo aun cuando se asignó a dos comandantes de la policía municipal, en la actualidad no se ha logrado avanzar en el tema, situación que limita a medios locales el acceso a información oficial de cualquier hecho, ya que no se brinda ningún tipo de información.
Lam Canto desmintió ante medios de comunicación estatales que fuera narco túnel o narco laboratorio el que se encontró en la casa donde hubo dos homicidio el pasado domingo, lamentablemente con medios locales no se dio ese acercamiento.
Se hace un llamado a las autoridades a que se haga valer el derecho al acceso de información y en el marco del Nuevo Sistema Justicia Penal se respete el trabajo de comunicadores.
La Secretaría de Seguridad Pública en Baja California estipula dentro de sus obligaciones que le corresponde elaborar y difundir estudios multidisciplinarios y estadísticas sobre el fenómeno delictivo en Baja California, así como coordinarse con los distintos estados de la república, para el intercambio de información, situación que no se cumple de manera constante.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement