Conectate con nosotros

Playas de Rosarito

BENEFICIAN A ROSARITENSES CON ENTREGA DE APOYOS

Publicado

en

Playas de Rosarito, Baja California.- Como parte de las acciones de acercamiento de servicios y asistencia a las colonias más alejadas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), realizó una macrojornada de servicios Oportunidad Es BC.

La Delegada de la dependencia, María Ana Medina Pérez, informó que en este evento desarrollado en la cancha de usos múltiples de la colonia Lucio Blanco, se entregaron apoyos por 71 mil pesos a ciudadanos que requirieron de pagos de servicios públicos, becas a madres trabajadoras y para vecinos que tienen alguna discapacidad.

Asimismo, detalló que se instalaron módulos de dependencias como la CESPT, DIF Estatal, SSPE, PGJE, entre otras; para brindar atención a los ciudadanos sin que tengan la necesidad de trasladarse a las oficinas gubernamentales.

Playas de Rosarito

EMITEN RECOMENDACIONES PARA VISITANTES DE PLAYAS Y SITIOS DE ESPARCIMIENTO EN PLAYAS DE ROSARITO

Publicado

en

Playas de Rosarito, Baja California.- El Gobierno Municipal a través de los cuerpos de emergencia como lo son las direcciones de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública, reiteran el llamado a la ciudadanía y visitantes a atender las recomendaciones oficiales y de esta forma se prevengan incidentes en los destinos de costa y de esparcimiento, donde se espera un aumento en la afluencia durante esta época vacacional de Semana Santa.

El Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) de Playas de Rosarito, asegura que como cada año, la mayor concentración de turistas y visitantes se localizan en la playa de la zona centro, del 18 al 21 de abril, por lo que se hace énfasis en la supervisión de los menores de edad, respetar los señalamientos de tránsito, medidas de seguridad para ingresar al mar, ubicar personal de los cuerpos de emergencia, entre otras.

Previamente, el Gobierno Municipal realizó acciones preventivas como son la colocación de letreros con recomendaciones para la seguridad y la higiene, se delimitaron las zonas donde no se debe ingresar con vehículos; la instalación contenedores para basura y torres de salvavidas, por mencionar algunas, todas ellas para garantizar la vigilancia, así como integridad de las personas.

Para contribuir a que durante esta Semana Santa no se registren incidentes en las playas, se emiten las siguientes recomendaciones:

* Tenga ubicados los sitios donde se encuentran los Salvavidas.

* Respete señalamientos y avisos, y atienda las advertencias de las autoridades.

* Evite acudir a zonas solitarias, o de accesos difíciles o con precipicios, donde sería más difícil poder contar con ayuda en caso de alguna caída o contingencia.

* Vigilar enérgicamente las actividades que desarrollan los menores de edad, para evitar su extravío o ingresen al mar sin su vigilancia .

* No se exponga al sol durante periodos prolongados de tiempo, y utilice protector solar.

* Evite ingerir alimentos y/o bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar.

* Mantenga su teléfono celular bien cargado para que, de ser necesario, pueda reportar casos de emergencia; y de ser así llame a la línea telefónica gratuita 9-1-1.

 

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

SALVAVIDAS DE PLAYAS DE ROSARITO REFORZARÁN VIGILANCIA DURANTE ESTA SEMANA SANTA

Publicado

en

  • Exhortan a visitantes atender recomendaciones y reportar emergencias al 911.
  • En coordinación con diversas autoridades, se busca tener saldo blanco.

Playas de Rosarito, Baja California.- La Dirección de Bomberos del Gobierno de Playas de Rosarito, además de participar en acciones coordinadas con otras instancias en actividades y recorridos de seguridad, reforzará la vigilancia en playas de la región con el equipo de Salvavidas durante esta Semana Santa.

La Dirección informó que las cuatro Torres de Control distribuidas sobre la costa del Quinto Municipio, estarán en operación con personal especializado para la atención de emergencias, junto a Cruz Roja, Capitanía de Puertos y la Coordinación de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

Previamente, se llevó a cabo una reunión de coordinación con el sector empresarial de la ciudad, donde además de establecer los lineamientos de seguridad y vigilancia prioritarios, se efectuó un volanteo en la zona turística, objetivando difundir información preventiva para la comunidad, visitantes y turistas.

El equipo de Salvavidas de Playas Rosarito, recomienda evitar acercarse a zonas rocosas y de acantilados, y si así deciden hacerlo, se les exhorta a respetar los señalamientos de seguridad, pues se tratan de lugares complicados y de alto riesgo para paseantes y bañistas.

Cabe destacar, que se llevarán a cabo recorridos constantes por las zonas prohibidas y playas identificadas de alto riesgo, como lo son El Bebé, Cabo Delfín, Kilómetro 36, El Campito y La Misión.

Seguir leyendo

Cultura y Espectaculos

PLAYAS DE BAJA CALIFORNIA SON APTAS PARA USO RECREATIVO POR PERIODO VACACIONAL

Publicado

en

  • Playa Blanca, Baja Malibú y San Antonio Mar en playas de Tijuana, se mantienen bajo vigilancia

Mexicali, Baja California.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y de la Subdirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, informa a la población que las playas de la entidad están aptas para uso recreativo por periodo vacacional de Semana Santa 2019.

Comentó que como parte de las acciones de vigilancia sanitaria a los cuerpos de agua recreativa, se llevó a cabo un muestreo intensivo a las playas en el Estado durante 2 semanas consecutivas, con resultados satisfactorios por lo que son un destino turístico seguro y no ofrecen un riesgo sanitario.

Cabe señalar que hay 3 playas que se mantienen bajo vigilancia sanitaria, por lo que no se recomiendan actividades de contacto directo, las cuales son Playa Blanca, Baja Malibú y San Antonio del Mar en Playas de Tijuana.

Explicó que el criterio para considerar esta playa riesgosa se basan en la cantidad de Enterococos NMP/100 ml de agua de playa; estos están determinados de la siguiente manera: 0 – 200 apta para uso recreativo
> 200 no apta para uso recreativo, que se utilizan como indicador, ya que son los causantes de producir enfermedades gastrointestinales.

Mencionó que la mezcla de efluentes de aguas residuales sin tratar o aguas provenientes de arrastre por lluvias puede representar un riesgo para el bañista, ya que microorganismos pueden transmitirse no sólo al tragar agua sino al entrar ésta en contacto con la piel, los oídos, ojos, cavidad nasal o tracto respiratorio superior produciendo enfermedades menores, tales como irritación de la piel, infecciones en oídos, ojos, malestar estomacal y hasta diarrea a causa de infecciones gastrointestinales.

El propósito de brindar información a la ciudadanía sobre los riesgos a los que se expone es prevenir afectaciones en su salud, por lo que agradecemos el apoyo en la atención de las recomendaciones emitidas y exhortamos a seguir atentos a los comunicados que se emitan.

Si desea visitar algunos de los destinos turísticos de playas puede consultar los datos de calidad de playas en la siguiente página:

www.saludbc.gob.mx
www.cofepris.gob.mx
http://web2.semarnat.gob.mx/playas/playas_limpias/Paginas/resultados.aspx

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

PONEN EN MARCHA TERCER CONGRESO NACIONAL DE INVESTIGACIÓN SOBRE EDUCACIÓN NORMAL

Publicado

en

Convergen especialistas, profesores y estudiantes de instituciones formadoras de maestros de todo el país

Playas de Rosarito.- Fortalecer la investigación entre las Escuelas Normales, además de socializar, consolidar y generar redes, que fomenten los conocimientos generados en los proyectos de investigación, promoviendo la difusión de los resultados así como el impacto en la práctica docente y actividad académica, es el objetivo del Tercer Congreso Nacional de Investigación sobre Educación Normal (CONISEN) 2019, que inauguró este martes el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Durante el acto celebrado en las instalaciones del Baja California Center en Playas de Rosarito, el Mandatario estatal, acompañado de su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, manifestó que este evento, que congrega a participantes de 20 estados de la República Mexicana, es de suma importancia pues convergen especialistas, profesores y estudiantes de instituciones formadoras de maestros de todo el país.

Expresó que la formación en las normales y la enseñanza en las aulas, requieren de conocimientos sustentados en investigaciones aplicadas al campo de la educación, por lo que la temática del CONISEN es crucial para el presente y el futuro del normalismo mexicano, procesos de formación, práctica docente, modelos educativos, educación multicultural; educación inclusiva; tecnologías de la información y experiencias internacionales.

El Jefe del Ejecutivo puntualizó que la investigación educativa debe consolidarse como tarea sustantiva de las instituciones, como ejercicio de redes de investigación y como práctica cotidiana de los docentes; en este sentido, agregó que el sistema de normales e instituciones formadoras en Baja California, seguirá con particular interés las conclusiones para incorporar o fortalecer la investigación educativa.

Por su parte, el Director General de Educación Superior para Profesionales de la Educación, Mario Chávez Campos, destacó que este congreso es un espacio donde se compartirán experiencias para mejorar la docencia a través de conferencias magistrales, ponencias derivadas de proyectos de investigación e intervención, paneles de expertos, presentación de carteles y libros, material didáctico videograbado, revistas y talleres.

En tanto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, expresó que la investigación educativa, la divulgación y difusión del conocimiento a través del intercambio académico es una apuesta segura a la mejora de la calidad de la educación en un mundo caracterizado por la globalización que demanda docentes con alta capacidad.

Por ello, agregó que el CONISEN ha sido creado para fomentar la investigación educativa, para consolidar un espacio para el intercambio de experiencia que promueva la conformación de redes entre las Escuelas Normales e instituciones encargadas de la formación docente.

Las líneas temáticas que serán abordadas en este congreso son Procesos de Formación de Formadores, Pedagogía y Práctica docente en las Escuelas Normales, Modelos Educativos de formación inicial docente, Comunidades de aprendizaje en la educación intercultural, uso de las Tecnologías de la Información en procesos formativos, Políticas Educativas en el contexto internacional, y Prácticas docentes en educación inclusiva.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

REPORTAN ALTA OCUPACIÓN HOTELERA EN PLAYAS DE ROSARITO DURANTE MARZO

Publicado

en

Playas de Rosarito, Baja California.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE) informó que de acuerdo a los balances periódicos que realiza la dependencia, durante los fines de semana del lapso comprendido del 8 al 30 de marzo, los hoteles de Playas de Rosarito reportaron una ocupación promedio del 84.87%.

La SECTURE indicó que tales cifras derivan de las actividades pertinentes al inicio del llamado Spring Break 2019, organizadas por las empresas JusCollage, SWAT y Papas & Beer para el disfrute de los atractivos y playas de la región; las cuales también aportaron un considerable incremento de la participación turística en comparación al año pasado.

De la misma manera, se informó que este año presentó mejor afluencia y como resultado, más cuartos ocupados ya que se registró un aumento de 2 mil 261 cuartos habitaciones en la categoría general y poco más de 2 mil 400 en la categoría turística; esto en comparación con el mismo periodo en el 2018.

La SECTURE agregó que toda esta contabilización no incluye la primer semana de abril, donde también arribaron 16 camiones de pasajeros y 4 vagonetas, con cerca de mil estudiantes, principalmente de universidades de California, que cuentan con paquetes todo incluido de lunes a viernes durante las actividades realizadas por Spring Break 2019.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

CENTROS DE REHABILITACIÓN EN ROSARITO, CUENTAN CON PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

Publicado

en

Playas de Rosarito, Baja California.- Con el objetivo de promover la salud mental y apoyar en la reintegración a la sociedad de personas con tratamiento de adicciones, la coordinación de psicología de DIF Playas de Rosarito, realiza visitas a los diversos centros para brindar talleres ocupacionales y terapia psicológica.

A través de la paramunicipal se informó que el taller de desarrollo humano, tiene una duración de seis meses, donde se trabajan temas como autoestima, autoconcepto y el efecto de las drogas en el organismo, para concientizar al paciente, además de tratar sus emociones y la problemáticas derivadas del consumo de sustancias nocivas.

“El objetivo es facilitar su proceso de desintoxicación, un acompañamiento con información real y por supuesto la atención psicológica, pues sabemos que es indispensable para una persona en recuperación, tenga este seguimiento con especialistas y así su proceso pueda ser mayormente positivo”, indicó la Coordinadora del área de Psicología de DIF Municipal.

Por su parte, el Director de Vivir Con Propósito A.C, Leonardo Salinas, centro de rehabilitación que cuenta con el programa, aseguró notar una mejoría en la conducta del grupo recién egresado, en lo personal y sobre todo en su desarrollo de habilidades de convivencia, que servirán al momento de salir a la comunidad y con sus familiares.

La ciudadanía que requiera mayor información sobre este programa, puede comunicarse al teléfono de DIF Municipal 612-6082, o acudir a las oficinas ubicadas a un costado de la Casa Municipal.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

DAN BANDERAZO DEL “OPERATIVO SEMANA SANTA 2019” EN PLAYAS DE ROSARITO

Publicado

en

  • Se estima que esta temporada habrá un millón de visitantes en el Estado, y muchos disfrutarán de los atractivos que ofrece el Quinto Municipio.

Playas de Rosarito, Baja California.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Playas de Rosarito, participaron hoy en una ceremonia donde autoridades de los tres órdenes de gobierno dieron el banderazo oficial para el inicio del “Operativo Semana Santa 2019” de Baja California.

El Encargado de Despacho de corporación, Iván Hilario Muñoz García, destacó la importancia de estas acciones que realizan de manera coordinada con diversas corporaciones policiacas y dependencias de gobierno, incluidas la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina, lo que permitirá reforzar la vigilancia en estas fechas donde aumenta la afluencia de visitantes.

“En el acto se informó que estiman para esta temporada que habrá un millón de visitantes en diversos sitios recreativos del Estado, y muchos de ellos disfrutarán de los atractivos que ofrece el Quinto Municipio, donde ya estamos listos para recibir al turismo regional, nacional y extranjero”, señaló el jefe policiaco.

Agregó que los esfuerzos de la policía rosaritense se enfocarán en la prevención de accidentes e incidencia delictiva, con la atención de reportes tanto en comunidades como en vialidades, playas y demás sitios recreativos.

Muñoz García reiteró su llamado para que se respeten los señalamientos y no se cometan acciones contrarias a las leyes, además de que se reporten los casos de emergencia a la línea telefónica 9-1-1 para poder atenderlos.

“En este Operativo Semana Santa 2019, trabajamos en coordinación con autoridades de diferentes niveles de gobierno, todo para poder garantizar que haya sana diversión y se respeten los reglamentos”, afirmó el jefe policiaco.

En el evento realizado en la ciudad de Ensenada, participaron además de la DSPM, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco) local.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

INVITAN A LA CAMINATA INAUGURAL DEL SENDERO “EL CORONEL”

Publicado

en

El próximo sábado 6 de abril

Playas de Rosarito, Baja California.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), así como el International Centre of Adventure & Nature Professional (ICANPRO AC), invita a la caminata inaugural del sendero “El Coronel”, programada para el próximo sábado 6 de abril, como una forma de generar el interés en la población de conocer sitios naturales que brinda Baja California, óptimos para el turismo de aventura y naturaleza.

La SECTURE indicó que la caminata iniciará a las 8:30 de la mañana, en la torre de electricidad en la falda del cerro El Coronel llegando por el puente Mar de Puerto Nuevo; el camino desde la carretera hasta el área del estacionamiento tendrá señalética para que resulte fácil ubicar el punto.

La caminata tendrá una longitud de 5.5 kilómetros, se considera no apta para principiantes debido al ascenso y las áreas agrestes, también se recomienda llevar 2 litros de agua, snacks nutritivos, protector solar, ropa ligera transpirable y calzado especial para senderismo.

Asimismo, la Secretaría explicó que este sendero se habilitó gracias a la coordinación con el Vll Ayuntamiento de Playas de Rosarito, el Consejo Coordinador Empresarial de Rosarito y el Ejido Primo Tapia, siendo el quinto sendero en el estado balizado homologado por ICAN PRO.

Para obtener más información, se les invita a los interesados a consultar el evento en Facebook Caminata Inaugural Sendero “El Coronel” o “Achacosos Senderismo”, así como ICAN PRO especialistas en el nuevo sendero.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

CIERRE EN LA FRONTERA CON ESTADOS UNIDOS PONE EN RIESGO DESARROLLO ARMÓNICO DE LAS FAMILIAS EN BC: OSCAR VEGA MARÍN

Publicado

en

  • Debe permanecer el diálogo y respeto entre ambas naciones, dijo
  • El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, hizo un llamado enérgico a los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y a Donald Trump, ha no generar condiciones que afecten a la población

Playas de Rosarito, Baja California.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, hizo un llamado respetuoso pero enérgico a los Presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y al de Estados Unidos de América, Donald Trump, para que se pongan de acuerdo y eviten un cierre en la frontera o cualquier medida que ponga en riesgo la vida cotidiana de las familias que viven en Baja California, como recién fue anunciado del lado americano por el Gobierno Federal del vecino País.

Explicó que un posible cierre de nuestras fronteras sería fatal para el desarrollo armónico de nuestras familias, debido a que las familias del norte de Baja California y del Sur de California convivimos todos los días, trabajamos de ambos lados de la frontera y visitamos diariamente a nuestros familiares.

“No podemos darnos el lujo de que diferencias políticas o falta de comunicación generen condiciones que pongan en riesgo esta convivencia”, precisó Oscar Vega Marín en su mensaje durante una gira de trabajo de su campaña por la Gubernatura de Baja California realizada en Playas de Rosarito.

Reiteró su llamado a ambos Presidentes, tanto de México como de Estados Unidos a cuidar esa convivencia que tanto caracteriza a esta frontera, por lo que confía en que sabrán anteponer el dialogo y el respeto entre ambas naciones para el beneficio de las familias bajacalifornianas y de Sur de Estados Unidos.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

DETIENEN EN ROSARITO A EXTRANJERO POR DELITO DE MALTRATO ANIMAL

Publicado

en

  • Hombre de nacionalidad asiática intentó ahogar a un canino en el mar, pero fue reportado por ciudadanos.

Playas de Rosarito, Baja California.- Gracias a un reporte ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito realizó la detención de un hombre, quien dijo ser originario de Corea del Sur, mismo que fue canalizado ante las autoridades competentes por el supuesto delito de maltrato animal, ya que intentó ahogar a un canino en la playa, lo que fue impedido por testigos.

El Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García, informó que el reporte se recibió a las 11:00 horas del jueves 28 por medio de la central de radio, cuando se indicó a los agentes acudir a la calle Manuel Trasviña de la colonia Obrera, en la zona de playa, donde un hombre se encontraba maltratando a un perro.

Al llegar al lugar de reporte, un testigo narró a los municipales que una persona del sexo masculino intentaba ahogar a un animal aparentemente un cachorro canino en el mar, y al momento de percatarse de tal acción, inicio a grabar el hecho con su teléfono celular.

El presunto responsable intervenido de forma pacífica por ciudadanos mientras llegaba la autoridad, quien posteriormente al ser interrogado por los elementos de la Policía Municipal se identificó como Miguel “N”, vestía pantalón corto negro con blanco tipo bermuda sin portar playera, siendo asegurado mientras se le hizo lectura de sus derechos.

Aparte de agradecer a los ciudadanos por denunciar el caso de inmediato, Muñoz García informó que se solicitó la presencia de la Unidad de Control Canino del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a quienes se les hizo entrega del animal para su resguardo, mientras que el detenido fue trasladado ante el ministerio público del orden común.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

MANTIENEN EN ROSARITO VIGILANCIA PERMANENTE EN ZONA TURÍSTICA

Publicado

en

  • Con el fin de garantizar la sana diversión y respeto a la legalidad en zonas de gran afluencia de vacacionistas

Playas de Rosarito, Baja California.- Autoridades del VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, participaron este fin de semana en actividades y recorridos de vigilancia y supervisión por sitios y centros de gran afluencia turística, acciones que serán permanentes durante la presente temporada de arribo de vacacionistas.

El Director del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco), Irán Leonardo Verdugo, señaló que en cumplimiento a las instrucciones de la Alcaldesa Mirna Rincón Vargas, se mantiene la coordinación con autoridades de diferentes órdenes de Gobierno, sobre todo con las corporaciones de seguridad pública, a fin de garantizar la sana diversión y el respeto a la legalidad en zonas donde hay mayor afluencia de visitantes.

“Estamos recibiendo un flujo importante de visitantes y de turistas, sobre todo en las playas, donde se tiene mayor concentración. Hacemos un llamado a que actúen en el marco legal, pues como Cotuco nos toca hacer las recomendaciones coordinados con todas las autoridades pertinentes”, refirió.

En ese sentido, el Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Muñoz García, dio a conocer que en estas acciones participan instancias municipales como Sindicatura, Coordinación de Jueces Calificadores, y las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Regulación y Transporte Público, entre otras; en coordinación estrecha con la delegación local de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) de Baja California, y la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

“Buscamos no haya comisión de ilícitos, para dar mayor seguridad a familias y visitantes en temporada de cuaresma, y que los comerciantes cumplan las regulaciones y eviten irregularidades como venta de alcohol a menores, ingreso de objetos prohibidos o no respeten los horarios autorizados”, indicó.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

REGISTRA PLAYAS DE ROSARITO MÁS DEL 80% DE OCUPACIÓN HOTELERA DURANTE EL PASADO FIN DE SEMANA

Publicado

en

Refleja la confianza de quienes visitan la entidad; derrama económica de 41 MDP

Playas de Rosarito, Baja California.- Derivado del pasado fin de semana que coincidió con la temporada de “Spring Break”, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), informó que del 15 al 18 de marzo, se registró una ocupación hotelera del 81% en Playas de Rosarito, lo que refleja la confianza de quienes visitan la entidad.

El Delegado de la SECTURE en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, comentó que tanto la Expo Tlaqueparte llevada a cabo en el BC Center y el arribo de spring breakers, beneficiaron a que la ciudad registrara un aumento del 22% en ocupación hotelera comparado con el mismo periodo del año pasado, alcanzando los más de 2 mil 500 cuartos ocupados de 4 y 5 estrellas en el año actual.

“De viernes a domingo, los visitantes principalmente provenientes de Estados Unidos y el turismo familiar que recibimos, dejaron un gasto total de 41 millones 46 mil 272 pesos; impactando positivamente la industria hotelera, a los comerciantes turísticos y a los expositores del evento artesanal en el caso de la Expo Tlaqueparte”, indicó.

El funcionario estatal señaló que la SECTURE en coordinación con COTUCO, se encuentra operando el módulo de información y atención turística localizado en Zona Centro de Playas de Rosarito, el cual contará con un horario extendido de 10 am a 5 pm durante esta temporada vacacional y podrá atender a los más de 2 mil visitantes que se esperan para la próxima semana.

De igual forma, declaró que las zonas turísticas cuentan con la presencia de autoridades que resguardan el orden y seguridad pero recomiendan no dejar pertenencias en sus vehículos, no estacionarse en sitios prohibidos y no ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública. Asimismo, recordó que el número 078 se encuentra a la disposición de cualquier persona que requiera de atención.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

“FILTRO EN CORREDOR 2000 PERMITE INHIBIR DELITOS”: POLICÍA

Publicado

en

• En este punto de vigilancia no se infracciona, no es recaudatorio, es para mantener la seguridad en el municipio, ya que es bien conocido que el Corredor 2000 era utilizado para delitos de alto impacto, los cuales se han eliminado en un cien por ciento

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la presencia permanente de elementos de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, el filtro preventivo instalado en el ingreso a la ciudad por el Corredor 2000, ha permitido una reducción en accidentes e incidencia delictiva, afirmó el Encargado de Despacho de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Iván Hilario Muñoz García.

El jefe policiaco realizó una visita al punto de vigilancia, donde aseguró que el objetivo de estas instalaciones son disminuir y/o erradicar el traslado con armas y vehículos robados de sospechosos en fuga, que hayan cometido delitos en otras ciudades y puedan utilizar la vía para evadir a la autoridad.

Asimismo, Muñoz García recordó que las acciones por parte de los agentes municipales ahí, además de la vigilancia es la prevención, el apoyo a conductores residentes y visitantes a Playas de Rosarito, y hacer presencia con servidores públicos para asistir en caso de emergencias.

“En este punto de vigilancia no se infracciona, no es recaudatorio, es para mantener la seguridad en el municipio, ya que es bien conocido que el Corredor 2000 era utilizado para delitos de alto impacto, los cuales hemos eliminado en un cien por ciento”, afirmó.

Finalizó asegurando que no se permitirán abusos a conductores por parte de la corporación, acciones que el ciudadano puede denunciar ante la Sindicatura Municipal llamando al teléfono 071, o bien a las autoridades correspondientes.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal ha detenido a múltiples conductores que incurrieron en actos ilegales, del fuero común y federal. Los agentes aquí también han brindado apoyo ante casos de problemas mecánicos y a quienes sufren percances, como ocurrió el viernes por la noche cuando un autobús de trasporte de personal cayó a un arroyo cerca del punto.

Se exhorta a la comunidad en general a reducir su velocidad al acercarse al punto de vigilancia.

El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito agradece la comprensión de las y los automovilistas en la espera que representa en las horas pico, para ingresar al municipio sobre el Corredor 2000.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

PARTICIPAN MÁS DE 20 AGRUPACIONES EN CONCURSO MUNICIPAL DE ESCOLTAS Y BANDAS DE GUERRA

Publicado

en

Playas de Rosarito, Baja California.- Con la participación de 22 agrupaciones escolares, se llevó a cabo el Concurso Municipal de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2019, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), en las instalaciones del Auditorio Municipal “Ernesto Ruffo Appel”.

Durante su intervención en representación de la Presidenta Municipal, Mirna Rincón Vargas, durante el acto inaugural, el Secretario General de Gobierno Municipal, Diego Alfonso Ramírez Robles, mencionó que al realizar estas competencias el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, pretende fomentar la disciplina, valores cívicos y amor a la patria en las nuevas generaciones.

“Durante la presente Administración, gran parte de los trabajos impulsados por nuestra Alcaldesa, Mirna Rincón Vargas; están enfocados a la formación de la nuevas generaciones con bases sólidas enfocadas en que los jóvenes sean ciudadanos de bien, por lo que con esta motivación al respeto a nuestros símbolos patrios estamos seguros que se motivamos a los adolescentes a conducirse con rectitud en su vida adulta”, mencionó Ramírez Robles.

Por su parte, el Director de Acción Cívica Municipal, Francisco Valenzuela Velázquez, detalló que fueron cinco bandas de guerra y 17 escoltas de bandera; de las cuales por primera vez se incluyó la categoría preescolar en la competencia ya que anteriormente se incluía únicamente como exhibición.

Por último el funcionario indicó que en este concurso se elegirá a la mejor escolta, mejor banda de guerra, mejor tambor y mejor corneta, recibiendo trofeo y medalla los seleccionados.

Seguir leyendo

Playas de Rosarito

ESTE DOMINGO 10 DE MARZO INICIA HORARIO DE VERANO

Publicado

en

Se deberán adelantar los relojes una hora

Playas de Rosarito, Baja California.- El Gobierno Municipal Playas de Rosarito le recuerda a la comunidad que este domingo 10 de marzo, concluye el horario de invierno en la región, por lo que se deberán adelantar los relojes una hora la noche del sábado para amanecer con el nuevo horario.

La medida implementada por la Secretaría de Energía (Sener) del Gobierno Federal, busca que se aproveche en mayor medida la luz natural, y a su vez generar un ahorro en el consumo de energía, por lo que se debe hacer el ajuste en los instrumentos de medición del tiempo la noche previa y así evitar cualquier contratiempo, debido a que el nuevo horario oficial entra en vigor a las 02:00 horas.

Cabe destacar que Playas de Rosarito – junto a los otros municipios de Baja California-, forma parte de los 33 municipios de México que constituyen la franja fronteriza, por lo que el horario de verano entra el vigor tres semanas antes que el resto del país.

El horario de verano concluye el domingo 3 de noviembre de 2019.

Seguir leyendo

Es Tendencia