Conectate con nosotros

Ensenada

BENEFICIA SSPE A MÁS DE 14 MIL ESTUDIANTES CON “OPERATIVO MOCHILA”

Publicado

en

De enero a junio de 2018

Ensenada, Baja California.- Prevenir adicciones y reforzar la seguridad entre la población estudiantil, es el objetivo del “Operativo Mochila” que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) acción que ha beneficiado a más de 14 mil alumnos en el puerto.

Así lo informó la jefa del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, Denisse López Talamantes, quien comentó que los operativos se efectúan bajo la supervisión de autoridades de la SSPE, Patrulla Juvenil BC, personal del Sistema Educativo Estatal (SEE) y elementos policiales de los tres órdenes de Gobierno

López Talamantes explicó que de enero a junio del presente año se realizaron 80 operativos mochila que beneficiaron a aproximadamente a 14 mil 810 estudiantes en Ensenada.

Indicó que estos planteles se encuentran ubicados en colonias rurales y urbanas donde además la SSPE ha reforzado esta acción a través de pláticas informativas sobre cómo evitar drogadicción, pandillerismo y violencia en sus diversas modalidades.

Durante estas acciones la población estudiantil conoce que ingresar al mundo de las adicciones es un peligro que pueden dañar su calidad física y social, y además afectar el rol familiar.

Dicho operativo, reiteró, consiste en la inspección de mochilas por parte de agentes y binomios de la Unidad K9 de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Federal (PF) y Policía Municipal de Ensenada (DSPM), con el fin de inhibir el delito juvenil dentro y fuera de los planteles educativos.

Estas acciones preventivas se realizan dentro de la ¨Cruzada por la Seguridad, tarea de todos¨ que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio