Conectate con nosotros

Tecate

BELEN LUCERO GANA CONCURSO ESTATAL DE ORATORIA

Publicado

en

  • El primer  lugar lo obtuvo la joven Belén Lucero García Benítez del Plantel Tecate, con el tema “La mujer en la cultura y la política”.

COBACH-Oratoria1Mexicali, Baja California.-Para fortalecer las estrategias en materia educativa que promueve el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid en la que se establezca acciones para contribuir a la formación integral de los alumnos, se realizó el XXIX concurso estatal intercobach en el que participaron 20 alumnos de diversos planteles de la institución, el cual estuvo  encabezado por la Directora General, Arcelia Galarza Villarino.

Estas acciones se realizan con el objetivo de que los estudiantes  desarrollen el arte de hablar con elocuencia, manifestando sus pensamientos e ideas,  reflexionen sobre temas sociales y políticos de la sociedad, y de esta manera promover líderes juveniles dentro de la comunidad estudiantil, al igual que les permitirá tener más confianza en ellos mismos y perder el miedo de hablar frente al público.

La Directora general de COBACH, felicitó a los participantes por el talento y valor demostrado, haciendo extensiva la felicitación a sus docentes y familiares que se encontraban presentes.

Los ganadores de este concurso fueron, Belén Lucero García Benítez del Plantel Tecate, con el tema “La mujer en la cultura y la política”; Fernando Luis Terán Gutiérrez del bachillerato universitario con el tema “Participación de los jóvenes en la política”; y Getsemaní Damaris Gamiz Artea del Plantel Miguel Hidalgo y Costilla con el tema “Redes Sociales y los jóvenes, usos y abusos”.

Asimismo,se otorgaron dos menciones honoríficas para la joven Brianda Ailed Rodríguez Pérez del plantel Guadalupe Victoria, con el tema “Plan y proyecto de vida en los jóvenes”, y para Miguel Ángel González Suárez del Plantel Nueva Tijuana con el tema “La mujer en la cultura y la política”.

Algunos de los temas desarrollados fueron el nuevo papel de la educación en México, diversidad y medio ambiente; la participación de los jóvenes en la política; los nuevos retos y desa­fíos de la juventud en Baja California; las redes sociales y los jóvenes, uso y abuso; la mujer en la cultura y la política; grandes escritores mexicanos;  plan y proyecto de vida en los jóvenes; embarazo en adolescentes y sexualidad responsable; las oportunidades de empleo para los jóvenes mexicanos, entre otros.

 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio