Conectate con nosotros

Salud

BEBÉ DE 2 MESES DA POSITIVO A CORONAVIRUS EN BAJA CALIFORNIA

Publicado

en

Imagen ilustrativa
  • 263 Casos confirmados y 17 defunciones, cifras oficiales de coronavirus.
  • Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional por número de casos confirmados de Covid-19.
  • Tijuana con el mayor número de contagios, así como casos sospechosos.

Tijuana, Baja California.- Continúa en ascenso la curva de contagio de coronavirus en México. Baja California ocupa el tercer lugar a nivel nacional en relación el número de casos positivos, con 236 al día de hoy, así lo dio a conocer el Dr. Alonso Pérez Rico, Secretario de Salud en el Gobierno del Estado de Baja California.

Pérez Rico confirmó que de las 17 personas que han fallecido 4 son mujeres y 13 hombres, en su mayoría mayores de 50 años, 11 de estas ocurrieron en la ciudad de Tijuana y 6 en Mexicali.

A través de redes sociales, la mañana de este día, confirmó el caso de una bebé de 2 meses que dio positivo a Covid-19, siendo la menor de los que se tiene registro.

Respecto a los 263 contagios registrados en el estado, el funcionario estatal informo que en Tijuana suman 155 positivos, Mexicalo 96, Ensenada 3, Tecate 6, Rosarito 2 y San Quintín 1.

Siendo 23 nuevos los casos que se tienen contabilizados, de los cuales 9 se ubican en Tijuana, 12 en Mexicali, 1 en Ensenada y uno mas en San Quintin.

Agregó que se tienen en estudio 239 casos sospechosos, 149 en Tijuana, 75 en Mexicali, 15 en Ensenada, 10 en Tecate, 10 en Rosarito y 2 más en San Quintín.

Por lo anterior, Tijuana es uno de los municipios en el estado con el mayor número de contagios registrados así como casos sospechosos, Baja California cuenta con una tasa de incidencia del 6.1 por cada 100 mil habitantes, y una mediana de edad de 44 años siendo el 40% mujeres y 60% hombres.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.