Conectate con nosotros

Deportes

BC PRIMER ESTADO EN REBASAR LAS 200 MEDALLAS DE ORO

Publicado

en

Llegó a 204 en la jornada dominical de Olimpiada Nacional
BC PRIMER ESTADO EN REBASAR LAS 200 MEDALLAS DE OROBaja California.— Baja California se convirtió en el primer estado no sólo en llegar, sino también en rebasar las 200 medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2013.
El estado anfitrión de la justa, que se ha mantenido desde hace dos semanas a la cabeza en el medallero llegó a 204 títulos nacionales este fin de semana, al cierre de las competencias dominicales en la gimnasia artística.
Baja California también hizo historia en llegar al doble centenar de preseas áureas antes que Jalisco o Nuevo León, estados que desde hace varios años han mantenido la lucha en la punta del certamen que ha cumplido ya 17 años de existencia desde su instauración en la segunda mitad de la década de los 90’.
En la jornada matutina del domingo la delegación local inició con 196 títulos nacionales, tras el cierre del atletismo y la realización de las finales de All Around en Gimnasia Artística, disciplina en la que Rodrigo Montalvo se convirtió en la figura al llegar a la medalla número 200.
Previamente, durante el domingo en Aguascalientes, se consiguieron tres títulos en la disciplina de Taekwondo con Uxmal Ortiz, Sabrinna Ibarra y Anel Félix. Las tres se coronaron campeonas en combate, en las categorías Sub 17 y Sub 20.
Después, en la Gimnasia Artística Varonil se ganaron 5 medallas en la categoría Clase 7 con Montalvo (Arzones), Edwin López (Anillos), Isaac Núñez (Salto y Barra Fija) y el All Around por equipos.
Las disciplinas que este año han aportado el volumen más amplio de metales para la causa local han sido la esgrima, con 35 oros; el tiro con arco, con 34, y el canotaje con 21, que este año se convirtió en toda una revelación al tener un ascenso meteórico desde que se ganó la primera medalla en 2009.
A la cosecha se han sumado también el remo, con 19 oros, el atletismo con 16 y la natación con 15. La gimnasia artística, aún en proceso en esta edición, aportó 22 medallas de oro en 2012 para un total de 60 metales.
Baja California se encuentra a tres medallas áureas de llegar a las 207, que fue la marca que el estado tuvo en su mejor actuación en 2011 en Yucatán y el Estado de México, y a cuatro de superar ese récord

 

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook