Conectate con nosotros

Política

“BASTA DE SIMULACIONES, TECATE NOS NECESITA UNIDOS Y RESOLVIENDO, HAY QUE CONECTAR LO BUENO”: DARIO BENITEZ

Publicado

en

Tecate Baja California.- “En este proyecto queremos un gobierno que rompa con la corrupción del PRI PAN, pero tome las buenas ideas de Javier Pérez.
Queremos un gobierno que contemple las experiencias de Ferreiro pero se desconecte de los compadrazgos con casineros y viejos dinosaurios. Queremos un gobierno que tome la buena voluntad de Celso y “El Arqui”” pero que de verdad se coordine con el gobierno federal y esté alineado a la 4t. Un gobierno con lo bueno de Paco, pero que sí sea de Tecate.

Un gobierno que conecte lo bueno y actúe hoy” señaló Darío Benítez candidato de Morena durante al cierre del debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Baja California, con los candidatos a la presidencia municipal de Tecate.


Darío Benítez fue el encargado de abrir las participaciones y en su primera intervención abordó el tema de la recolección de basura, al respecto dijo se debe duplicar la capacidad operativa, “tenemos una estrategia para hacer puntos de recolección específicos y hacer más con menos, revisar el tema de las concesiones, el relleno sanitario y valorar la creación de un segundo relleno sanitario”.

Sobre la pregunta ¿Qué proponen para resolver los grandes problemas financieros devenidos por los contratos de concesión? Darío Benítez respondió “estamos convocando a conectar con los expertos y pedir a despachos jurídicos especializados que nos asesoren para negociar con el sector empresarial”.

Sin embargo Darío Benítez dijo, “El grave problema financiero del municipio es porque no tenemos recaudación propia, somos dependientes de los fondos federales y los fondos del gobierno del estado, hay que tener el valor de ir a cobrar el predial a los grandes deudores”.

En comentarios añadió que “me da gusto ver que hay coincidencias, es la forma así como vamos a sacar adelante a Tecate, conectado visiones” añadió.

En otra intervención sobre la atención a parques y jardínes comentó que “al día de hoy no hay un diagnóstico de parques y jardines, así de grave es el problema, por lo que hay que hacer una revisión puntual, para poder abordar las estrategias y hacer convenios con la CESPTE para reutilizar agua con la línea morada, y no pagar por agua”.


Otros temas que se comentaron en el debate, fueron violencia contra mujeres y niños en el confinamiento por pandemia y seguridad pública, sobre este último tecate señaló Darío Benítez señaló que es necesario que las personas que integran la fiscaliza general deben tener perspectiva de género, y reformar el código penal para evitar que se siga favoreciendo a los delincuentes, justo como lo propone el candidato Isais Bertín.


Finalmente el candidato morenista agregó en otra de sus participaciones que “Necesitamos trabajar en resultados desde el primer momento, pero no hay que mentirle a la gente, veo muchas propuestas que carecen de los más importante y es con que se van a sustentar Hay que hablar de planes realistas con planificación de tres, seis y nueve años”.

Cabe destacar que en este el primero de dos debates además de contar con la presencia de Daroio Benitez se pudieron apreciar las propuestas de cada candidato: Javier Pérez Ramos (PRI, PAN, PRD), Paco Palani Rouvroy (Fuerza por México), Carmen Cecilia Romero (MC), Adriana Guadalupe Barrera (RSP), Judith Armenta Cruz (PT), Isaac Contreras López (PVEM), José Alfredo Ferreiro Velazco (PES). Y los independientes: César Iván Sánchez Álvarez y Celso Arturo Figueroa Mendel.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio