Skip to main content

BAJO PROCESO PENAL UN HOMBRE ACUSADO DEL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR, EN TECATE

BAJO PROCESO PENAL UN HOMBRE ACUSADO DEL DELITO DE VIOLENCIA FAMILIAR, EN TECATE
/ Berenice Barreto / ,
  • De acuerdo a la información que contiene la carpeta de investigación, tras una discusión, el imputado agredió físicamente a la víctima, tomándola con fuerza del cuello.

Tecate, Baja California.- Datos de prueba recabados por la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género, permitieron que el de nombre René “N”, iniciara proceso penal por el delito de violencia familiar.

Dicha Fiscalía Especializada llevó a cabo las diligencias necesarias para brindar la atención a este caso penal, toda vez que, el 11 de agosto de 2022, inició la investigación tras la denuncia interpuesta por la víctima.

Del expediente se desprende que el 9 de agosto de 2022, aproximadamente a las 4:00 horas, la ofendida y el imputado se encontraban en el domicilio que ambos habitaban en la colonia Loma Alta en Tecate, de pronto iniciaron una discusión en la cual el acusado la agredió físicamente, tomándola con fuerza del cuello.

Una vez desarrollada la investigación, en días recientes se celebró la audiencia de inicial, resultando en la vinculación a proceso de René “N”, y en la cual la autoridad competente determinó para esta Fiscalía el plazo de dos meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado reitera el llamado a las mujeres a denunciar cualquier agresión o acto en el que vean sus derechos vulnerados y reafirma el compromiso como institución de procuración de justicia, de esclarecer los delitos y hacer que los responsables enfrenten la ley.

Publicidad


TECATE EL CLIMA