Conectate con nosotros

Tecate

BAJA CALIFORNIA VIVE UNA REALIDAD MUY DISTINTA A LA QUE AMLO PRESUME EN SU SEGUNDO INFORME: PAN BC

Publicado

en

• Inseguridad, crisis económica y de salud lo dejan claro
•    “Tenemos las cifras más catastróficas en muertes violentas, con más de 60 mil asesinatos. Tijuana, Ensenada y Tecate principalmente lideran la inseguridad en Baja California y esto refleja que no hay una verdadera estrategia contra la delincuencia”, precisó el dirigente estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez

Tijuana, Baja California.- En Baja California, como sucede en el resto del país, la sociedad vive una realidad muy distinta a la que el Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió en su Segundo Informe de Gobierno.

“Más de 65 mil muertes por coronavirus evidencian que la estrategia de salud para hacerle frente a esta pandemia ha colapsado, posicionando a nuestro país en el cuarto lugar a nivel mundial en muertes por esta enfermedad”, señaló el Presidente Estatal del PAN, Enrique Méndez Juárez.

En conferencia de prensa, refirió que, en materia económica, los mexicanos somos testigos del cierre de miles de empleos a lo largo del territorio nacional y en Baja California no es la excepción, al ser castigados los pequeños comerciantes con más impuestos y cargas fiscales por parte del Gobernador Jaime Bonilla.

“Tenemos las cifras más catastróficas en muertes violentas, con más de 60 mil asesinatos. Tijuana, Ensenada y Tecate principalmente lideran la inseguridad en Baja California y refleja que no hay una verdadera estrategia contra la delincuencia”, precisó Méndez Juárez.

Acompañado de los dirigentes municipales de Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, así como de la Secretaria General del PAN, Edel de la Rosa, el dirigente estatal mencionó que es lamentable el incremento del 11% de los feminicidios sin una política clara de atención a las mujeres, mientras que cada vez que se le cuestiona al Presidente de la República omite abordar el tema como debería hacerlo para darle pronta solución.

En cambio, dijo, tenemos un presidente empecinado en desarrollar obras faraónicas que no impactarán en la economía del país; un Presidente de México que retiró los apoyos a las organizaciones de la sociedad civil que atienden a los migrantes, atención a adictos, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia y niños enfermos de cáncer, por mencionar solo algunos.

Por su parte, el dirigente del PAN en Tijuana, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, subrayó que la ciudad es un claro espejo del fracaso de los gobiernos en turno.Es momento, sostuvo, que los tijuanenses le exijamos al alcalde que tome una determinación para alejarse de la alcaldía y dedicarse a la campaña por la gubernatura de Baja California porque ha dejado a un lado su verdadero compromiso con la sociedad en materia de seguridad y desarrollo económico.

En este sentido, la dirigente municipal del PAN en Tecate, Juana María Nahoul, lamentó que en el Pueblo Mágico lo que impera es la ausencia del director de la policía, del tesorero y que incluso lleven meses sin sesiones de cabildo para impulsar programas integrales que permitan la reactivación económica y recuperar la seguridad para el beneficio de la población.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook




Copyright © 2019 Tecate Informativo.