Conectate con nosotros

Tecate

BAJA CALIFORNIA, UNO DE LOS ESTADOS CON MENOR INDICE DE POBREZA EN MÉXICO: ALFONSO ALVAREZ JUAN

Publicado

en

Tecate, Baja California.- La política transversal del gobierno del Estado ha logrado que Baja California ocupe el tercer lugar en pobreza moderada y el segundo en extrema, esto, de acuerdo con datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social. ¨La estrategia de gobierno en el tema de desarrollo social es integral; coordinar que todas las secretarias como la de salud, educación, deportes, cultura, todo lo que tenga que ver con el desarrollo de las personas, tanto programas y recursos estén dirigidos de manera estratégica, que le llegue a los que más lo necesiten¨ expresó Alfonso Álvarez Juan, secretario de desarrollo social del estado.

¨La política transversal nos ha llevado a que a través de los últimos cinco años disminuyera el tema de la pobreza extrema en el estado¨ , además, enfatizó que Baja California es el segundo estado de la república con menos pobreza extrema y el tercero con menos pobreza moderada, por lo que, de acuerdo con el mandatario, ¨eso es un indicador de que la política social del estado ha ido avanzando y que hemos sido capaces los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto , reducir ese nivel de pobreza que se tenía cuando inicio el gobierno de Kiko Vega¨ Destacó que la pobreza extrema en Baja California al inicio de la administración era de 3.1 % y hoy es de 1.1 % y la pobreza moderada era del 29 % y hoy es del 22%, cifras que puestas en números de beneficiados suman a 250 mil personas que han dejaron la pobreza y ahora cuentan con más oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Sin embargo, el funcionario estatal mencionó que la problemática persiste en las zonas rurales del estado, tanto en San Quintín como en la zona rural de Tecate. ¨Lo que hicimos fue fortalecer la transversalidad de los programas de todas las dependencias para apoyar a las áreas y a las personas vulnerables y buscar cubrir necesidades de todo tipo en apoyo a adultos mayores, jóvenes, madres¨ reiteró. Asimismo, expresó que, si bien existen todavía muchas necesidades, es preciso como sociedad poder establecer prioridades. ¨La clave es el empleo, la mejor política social para un pueblo es generar empleo porque cuando una persona tiene un salario, tiene dignidad, derecho a vivienda, salud y educación, lo que yo creo es que el empleo es la punta de lanza para que cualquier gobierno camine¨ puntualizó.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook