Conectate con nosotros

Mexicali

BAJA CALIFORNIA PRIMER LUGAR EN CRECIMIENTO ECONÓMICO DEL SECTOR INDUSTRIAL DE LA FRONTERA NORTE

Publicado

en

Acumula 33 trimestres de crecimiento sostenido

Mexicali, Baja California.- Con la suma del esfuerzo empresarial y el impulso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, Baja California se ubica en el 1er lugar de crecimiento económico dentro del sector secundario entre los Estados de la frontera norte, de acuerdo al INEGI.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, refirió que este resultado se presenta luego de que al segundo trimestre del año, la entidad tuvo un positivo desempeño en su economía de acuerdo al INEGI, en su Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE), donde refleja un avance de 4.9% respecto al trimestre anterior y de 3.1% en comparación anualizada, es decir, ante el segundo trimestre del 2017.

“En la actual Administración estatal se ha registrado en promedio un crecimiento de 3.8%, por arriba del promedio nacional que es de 2.5%, que coloca a Baja California en la novena posición nacional, pero además dicho incremento ubica a la entidad en el 1er. lugar del sector secundario en la frontera norte del país”, explicó el funcionario estatal.

Bonfante Olache dijo que por sectores, en el primario que incluye agricultura, ganadería y pesca, se mostró un crecimiento de 69.7% ante el trimestre previo y de 9.8% respecto al mismo trimestre del año anterior.

El sector secundario, que incluye la minería, generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas, manufactura y construcción, creció 2.7% ante el trimestre previo y 5.5% respecto al mismo trimestre del año anterior. El dato anualizado posiciona al Estado en el 1º lugar de crecimiento entre las entidades de la frontera norte.

El sector terciario, que incluye comercio, turismo y demás servicios dijo, creció 4.1% ante el trimestre previo y 1.3% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Añadió que durante el segundo trimestre, el desempeño de la actividad económica de Baja California de un 3.1% de crecimiento, está por arriba de la media nacional de 2.6%, acumulando el Estado crecimiento anual en 33 trimestres, que nos posiciona en el 2do grupo de Estados que registran el mayor número de trimestres con crecimiento a nivel nacional.

El ITAEE es un indicador de coyuntura que ofrece un panorama sobre la evolución económica de las entidades federativas del país, y es considerado como un adelanto del PIB estatal.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio