Conectate con nosotros

Salud

BAJA CALIFORNIA ENTRARÁ A ENSAYO CLINICO DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Publicado

en

• Llegarán aproximadamente mil vacunas.

Tijuana, Baja California.- Seran mil vacunas Covid las que se aplicarán en Baja California, las cuales forman parte de un ensayo clinico para el cual ya se elaboro un protocolo de acunacion estatal, así lo dio a conocer el Dr. Perez Rico.

“Ya estamos en las pláticas fase final con CanSinoBIO, nos pidieron un investigador y dos auxiliares de investigador, 10 personas que van a llevar la parte administrativa, estamos en proceso de contratación y tenemos todos los requisitos” afirmo el Secretario de Salud en el estado.  

Abundó también: “Vamos a entrar al ensayo clínico, serán aproximadamente mil vacunas las que nos van a llegar…lo que tenemos conocimiento del Gobierno Federal es que, a finales de diciembre, ya nos estarán llegando las primeras dosis de vacunas COVID, ya autorizadas por la OMS, y lo más probable es que sea la de Pfizer”.  

Añadió que ya se elaboró un protocolo de vacunación estatal, donde en el primer esquema se aplicará al área médica, luego a personas vulnerables y enseguida a la población en general.  

Pérez Rico, dio cuenta del notorio incremento en indicadores importantes como la ocupación hospitalaria, intubados, casos activos, personas en clínicas de fiebre y hasta las largas filas que se han observado en las unidades médicas del IMSS, donde derechohabientes acuden para diagnóstico y atención al sentirse sospechoso de contagio, por lo que lanzó un llamado solidario a la corresponsabilidad y la unión del pueblo bajacaliforniano, para evitar cierres masivos de actividades,  aplicando las medidas restrictivas y reducir la movilidad.    

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio