Conectate con nosotros

Salud

BAJA CALIFORNIA CONTINUA LIBRE DE COVID-19: SECRETARIO DE SALUD

Publicado

en

  • En Baja California se pospondrán actividades masivas “no esenciales”, del 23 de marzo al 20 de abril.
  • El titular de Salud, Dr. Alonso O. Pérez Rico informó que resultó negativo el caso de la mujer alemana sospechosa de contagio; sigue Baja California, libre de COVID-19.

Tijuana, Baja California.- En reunión encabezada por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, titulares de secretarías estatales reciben del titular de la Secretaría de Salud, Dr. Alonso O. Pérez Rico, pormenores de resultados sanitarios y pronósticos del Coronavirus en Baja California.

Por instrucciones del mandatario estatal, el secretario de Salud en la entidad, presentó a integrantes del Gabinete estatal, la información actualizada sobre el intenso trabajo de prevención para evitar casos de COVID-19 en Baja California y confirmó que resultó negativo el caso de la mujer alemana internada la tarde del pasado domingo, en el Hospital General de Tijuana.

“Esto no quiere decir que ya la libramos, porque es inminente que se van a presentar casos positivos de COVID-19, por lo que es necesario no bajar la guardia y redoblar esfuerzos, mantener los filtros, la capacitación en instituciones públicas y privadas, en escuelas y centros de reunión, incluyendo las fuentes de trabajo”, dijo.

Hizo hincapié en la importancia de seguir las medidas preventivas: 1.-Lavado frecuente de manos, preferentemente con jabón líquido o con gel antibacterial con un 70% de contenido de alcohol; 2.- Etiqueta respiratoria, que consiste en tapar nariz y boca al estornudar, hacerlo en el ángulo interno del codo; 3.- Saludo a distancia, evitar el saludo de mano, abrazo y beso; y, 4.- Recuperación efectiva, no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 (fiebre / tos).

Indicó el titular de Salud de B.C., que mantiene estrecha y constante comunicación con autoridades sanitarias federales, para apegarse a los lineamientos y las disposiciones, como lo instruyó el gobernador Bonilla Valdez, para evitar la eventual propagación del virus.

En este contexto, plantea reforzar y extender los filtros sanitarios en las oficinas públicas estatales, en los planteles escolares cuando concluya el plazo de un mes que iniciará el 23 de marzo y terminará el 20 de abril. Una medida más estricta sería la orden de la “dispersión social”, que significaría el alejamiento físico interpersonal o intrafamiliar.

TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook