Conectate con nosotros

Ensenada

AVANZA SIEMBRA DE CULTIVOS DEL CICLO AGRÍCOLA 2020-2021 EN ZONA COSTA

Publicado

en

Ensenada, Baja California.-  Un avance del 46 por ciento del total de la superficie programada en el ciclo 2020-2021, se registra actualmente en Zona Costa, señaló el titular de la Secretaría del Campo y la Seguridad Alimentaria (SCSA), Héctor Haros Encinas.    

El funcionario estatal indicó que información proporcionada a través de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, en nuestro Estado hay 173 mil 613 hectáreas de superficie de cultivos programada, de los cuales, 19 mil 662, corresponden a la Zona Costa de Baja California.   

“A la fecha, se tiene un avance sembrado de 9 mil 089 hectáreas, lo que representa un 46 por ciento del total programado para esta zona”, indicó Haros Encinas.    

En el ciclo otoño-invierno, se contemplan cultivos como la calabacita, con 107 hectáreas, 213 hectáreas de chícharo, 291 hectáreas de col de Bruselas, 2 mil 922 de fresa y 114 de tomate, entre otros cultivos.   

Y para el ciclo de perennes se tiene previsto cultivos como la alfalfa, esparrago, vid, olivo, nopal, entre otros. Mientras que en el ciclo primavera-verano, contemplan tomate, calabacita, cebolla, chile, pepino, maíz, entre otros.   

Para finalizar, Haros Encinas, indicó que la actual administración seguirá impulsando programas que beneficien al sector agropecuario de Baja California, por lo que invitó a los productores a ser partícipes de ellos y acercarse a las oficinas de la SCSA, en cada uno de los municipios y conocer los programas de apoyo.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio
Anuncio