Conectate con nosotros

Tijuana

AVANZA OBRA DEL NUEVO CENTRO DE JUSTICIA PENAL Y SEMEFO EN ZONA ESTE DE TIJUANA

Publicado

en

  • La titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, adelantó que se analiza la ubicación exacta donde próximamente se instalará el Banco de Bienestar a un costado del Centro de Gobierno de Tijuana, en la zona Este.  

Tijuana, Baja California- La Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) avanza en la construcción del Centro de Justicia Penal de la zona este de Tijuana, que estará en funciones en los próximos meses.  

Dicho inmueble albergará oficinas de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Fiscalía General del Estado (FGE) y del Poder Judicial de la entidad, incluyendo una extensión del Servicio Médico Forense (SEMEFO), con una inversión total de $106 millones de pesos, informó la titular de SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo.  

Explicó que la extensión de SEMEFO terminará en octubre, mientras que el resto de la obra concluirá en diciembre para atender a una población de 1 millón 700 mil personas.  

“Las oficinas, salas de identificación y módulo sanitario ya se encuentran concluidos; lo que son las instalaciones del cuarto frío llevan un avance del 20 por ciento”, destacó la funcionaria estatal, específicamente sobre la obra del SEMEFO.  

Señaló que también se está trabajando en el proyecto ejecutivo para las integraciones viales en donde se invertirán $49 millones de pesos del monto total de la obra y de esta manera el Nuevo Centro de Justicia contará con acceso rápido y fácil para los ciudadanos. 

Para la infraestructura de los edificios destinan $28 millones de pesos, para la construcción de un estacionamiento que dé servicio a los usuarios serán $23.74 millones de pesos, mientras que para reparaciones derivadas de vandalismo provocado por el abandono de la anterior administración invierten más de $7 millones de pesos. 

Por otra parte, la Secretaria de Infraestructura adelantó que se analiza la ubicación exacta donde próximamente se instalará el Banco de Bienestar a un costado del Centro de Gobierno de Tijuana, con la finalidad de que la zona este de Tijuana cuente con todos los servicios adecuados y cerca de la gente. 

“Con esto se mejora la movilidad de Tijuana y no todo está concentrado en la misma zona, es una estrategia de infraestructura y movilidad que pretende dar un mejor servicio”, sostuvo Karen Postlethwaite. 

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Anuncio
Anuncio