Connect with us

AVANZA OBRA DE REHABILITACION DE LA AVENIDA JUÁREZ

Published

on

Avanza obra de rehabilitación de la Avenida JuárezTecate, Baja California.- Dado el inicio de la obra de rehabilitación que contempla mejorar la accesibilidad a las viviendas y comercios de la principal arteria vial de Tecate, el Presidente Municipal César Moreno González de Castilla en conjunto de autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California, realizó un recorrido por la Avenida Juárez supervisando los avances que lleva hasta la fecha.

La rehabilitación de la Avenida Juárez consistirá en la construcción de losas de concreto hidráulico (estampado) y banquetas sobre la avenida Juárez, entre las calles Presidente Emilio Portes Gil y Presidente Venustiano Carranza, así como el reciclado en caliente 2.5cm de espesor del pavimento asfáltico existente de la calle Presidente Venustiano Carranza hasta la altura del puente La Puerta.

Avanza obra de rehabilitación de la Avenida JuárezDurante la supervisión el Alcalde César Moreno manifestó que con la finalidad de agilizar la accesibilidad a viviendas y comercios de la zona principal de la ciudad, se tiene contemplado abrir tramos de este a oeste, por lo que señaló que en aproximadamente 15 días quedará abierto el acceso de Ortiz Rubio al Seguro Social.

En ese sentido indicó que la rehabilitación total de la obra está contemplada quedar lista a finales del mes de diciembre, obra que comprende de aproximadamente 900 kilómetros de concreto hidráulico y estampado.

De igual forma el Mandatario Municipal expuso que como parte de la obra se están mejorando los pluviales para evitar los encharcamientos, evitando vados, teniendo una calle completamente horizontal sin tener hundimientos, informando que la CESPTE lleva un 70% de avance y en general la rehabilitación total de la obra tiene un 30% de avance.

Avanza obra de rehabilitación de la Avenida JuárezAgregó que se tiene que tener coordinación para que la obra salga en tiempo y forma, destacando que desde el inicio hasta el final de la misma se ha trabajado en unión de los tres órdenes de gobierno, respetando los tiempos y funciones de cada dependencia.

Por su parte el Ing. Rigoberto Villegas Sud director de Obra de la SCT, informó que la primera etapa de la obra está a punto de concluir, de igual forma anunció que se seguirá trabajando en tramos de dos calles para afectar lo menos posible, pidiendo comprensión a los comerciantes, asegurando que tendrán una mejor vialidad que mejorará la imagen e infraestructura del Pueblo Mágico.

Durante el recorrido se contó con la presencia del Ing. Jorge Isidro Cardoza de la SCT y autoridades las diferentes órdenes de gobierno.

Déjanos tu comentario 👇
TECATE EL CLIMA
Advertisement
Advertisement