AVANZA EL DESARME PROGRESIVO DE LOS ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL DE TECATE
/ Redaccion TInformativo / Tecate
Tecate, Baja California.- Durante la visita de la gobernadora Mariana del Pilar a Tecate, la cual tuvo lugar hace unas semanas, el alcalde Darío Benítez, informó que se iba a proceder al desarme de los elementos de la policía municipal por parte de las autoridades estatales.
¨Es un desarme progresivo, paulatino, iniciado por los elementos que tenemos categorizados por semáforo de prioridad y pues va a mantenerse en tanto no tengan sus certificaciones de control y confianza o sigan un proceso de educación en la academia¨ refirió el edil en entrevista.
Asimismo, dijo, ha habido muchísima presencia de la FESC en el municipio, por lo que externó su agradecimiento a la gobernadora Marina del Pilar y al secretario de Seguridad Ciudadana del Estado, general Leopoldo Tizóc, porque ante el proceso que se ha emprendido del desarme de la policía municipal se ha sentido el apoyo de la guardia estatal, de la agencia estatal de investigación, precisando que el tema de los delitos de alto impacto han ido a la baja en estos días.
De igual forma, aseguró que la relación es estrecha con las autoridades estatales en materia de seguridad, sin embargo, precisó que los agentes de la FESC no tienen la facultad directa para interceder en cuestiones del orden municipal.
¨Si estamos trabajando en una coordinación en la cual puede que lleguen a haber detenciones, sanciones administrativas o multas de tránsito en las cuales inmediatamente van a ser puestas a disposición a elementos del orden municipal que estén en activo o elementos que a lo mejor no estén armados pero que si puedan hacer el proceso y remitirlos a las autoridades correspondientes. Todo mundo le tiene miedo a la FESC y creo que es importante la presencia de la fuerza, de las fuerzas de seguridad del estado, están generando una respuesta positiva en la ciudadanía¨ señaló el edil.