AVANZA AGENCIA DIGITAL BC HACIA UN SISTEMA OMNICANAL PARA LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA

AVANZA AGENCIA DIGITAL BC HACIA UN SISTEMA OMNICANAL PARA LA ATENCIÓN A LA CIUDADANÍA
/ Berenice Barreto / ,
  • Más de mil funcionarios del Estado participaron en una capacitación de formación en innovación tecnológica para brindar mejor atención al ciudadano

Mexicali, Baja California.- Instruir en nuevas formas para mejorar la atención al ciudadano, mediante el uso de las tecnologías, ha sido una de las principales tareas de la Agencia Digital de Baja California (ADBC), por lo cual llevó a cabo, a través del Centro de Profesionalización y Desarrollo del Capital Humano (CENPRODE), el ciclo de capacitaciones que dio inicio desde finales del mes de abril vía online y en donde más de mil funcionarios en el Estado han respondido gratamente a la convocatoria lanzada.

Poniendo siempre al bajacaliforniano como pieza primordial, para este efecto el director de operaciones de la ADBC, Arón Ureña Zaragoza, hizo énfasis en cada una de las sesiones de capacitación que impartió sobre la importancia de que el servidor público brinde información pertinente que resuelva cualquier duda.

“Queremos asegurar que nuestros ciudadanos reciban una atención de calidad, sin olvidar el trato humano”. Aseguró Ureña.

Aplicar la innovación en la atención ciudadana es una estrategia con la que el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda ha instruido al titular de la Agencia Digital, Gabriel Palombo, para que beneficie a toda la población de Baja California a la hora de realizar cualquier trámite o servicio ante el Estado.

A través del nuevo Módulo de Atención Ciudadana se utilizan diferentes canales de comunicación y atención para las y los bajacalifornianos, con la finalidad de que las nuevas tecnologías sean empleadas en mejorar la atención que se recibía en administraciones pasadas, evolucionando de la atención multicanal a la omnicanal.

Es por ello que se adapta el sistema omnicanal, conformado por diferentes vías de información para brindar la mejor atención a la ciudadanía, asimismo, cada vez que se tiene una interacción con el gobierno estatal en el momento de hacer una solicitud de información, apoyos, quejas, reclamos o denuncias; se cuenta ahora con varias alternativas y ampliación de horarios para atender estas necesidades.

Entre las alternativas de atención se encuentran call center para todo el Estado (900-90-91 de 8:00 am a 8:00pm), atención de manera presencial en los módulos de información ubicados en los centros de gobierno del Estado; el uso de un chat bot por medio de WhatsApp, el cual es una herramienta que permite proveer de respuestas automáticas previamente establecidas por un conjunto de expertos, tomando como base las preguntas más recurrentes que hace el usuario; así como Messenger (Facebook) e Instagram y correo electrónico.

“Con estas variadas alternativas estamos alcanzando un nivel más elevado de eficacia y eficiencia en la gestión gubernamental, lo que garantiza que las necesidades de los ciudadanos puedan ser atendidas en cualquier momento y en cualquier lugar”, puntualizó Palombo.

Finalmente, comentó el director de la ADBC: “Como gobierno estatal, estamos dando pasos firmes hacia la transformación digital, poniendo a disposición de todos los ciudadanos las herramientas tecnológicas necesarias para agilizar el acceso a la información y servicios del gobierno. ¡Seguiremos trabajando para que la experiencia de atención sea cada vez mejor!”.

Publicidad


TECATE EL CLIMA
© Copyright Tecate Informativo 2023. Todos los derechos reservados.

Diseño Web